11 de marzo: Trovador en el camión 

Friday, March 11th, 2016

Tomé el camión de la ruta 58 para ir de mi casa a San Jerónimo, donde enlazaría con el de la ruta 56 para ir a la oficina del contador.

Apenas saliendo de San Felipe subió un trovador de unos 50 años, con su guitarra. Una voz que le daba para imitar a Javier Solís (“Si hasta en mi propia cara coqueteabas mi vida…” y “Cuando lejos me encuentre de ti…”) y luego a Vicente Fernández (“mujeres tan divinas…”). Tiempo suficiente para llegar a Blvd. Campestre y recoger las monedas (copiosas, por lo que pude escuchar) que los pasajeros le dieron a cambio. Quién sabe en qué piensa cada uno cuando escucha a estos artistas.

El trovador llegó hasta el frente de la unidad, justo antes de dar vuelta y llegar a la terminal de San Jerónimo. Se paró junto al chofer y conversaron como viejos conocidos:

Trovador (T): ” Ya estás enojado”
Chofer (C): “Pensativo”

T: “Si quieres te canto de rondalla”

C: “No, esas son para la tarde; Ahorita unas para ambientarme”

T: “Quieres de Chico Ché”

C: “Esas apenas la tía”

T: “Ya estás como Zárate; si no te aguantan en tu casa, ¿por qué lo tengo que pagar yo?

C: “¿Zárate? Y eso?”

T: “Pos dice que ya otra vez le cambiaron la chapa; le dije que el día que mi mujer haga eso lo voy a entender”

C: “A mí no me cambian la chapa, pero llego y está de genio ”

T: ” Yo por eso le hablo por teléfono antes de llegar; si me dice que está ocupada mejor me hago güey un rato”.

Llegamos a la terminal y todos tuvimos que descender, incluido el cantante.
Me quedé pensando en las penas que desconocemos y los que las tienen atoradas, por falta de espacios o momentos para desahogarse.

Leave a Reply

