14 de septiembre: tu cumpleaños

Monday, September 14th, 2015

Profundo, agudo. El sentimiento se manifiesta en una tristeza infinita por tu ausencia

Parecía que libraría el día pensando en la dicha de haberte encontrado, de haber compartido contigo un par de años de conversaciones y caminatas en los parques de nuestros barrios; la dicha de descubrir la existencia de quien pareció, y sigue pareciendo, como hecho sobre pedido, para mí. Luego, los encuentros casuales y a cierta distancia en los que solamente conversábamos con los ojos, ansiosos, y los casi casuales encuentros en los mismos sitios a los que siempre volvíamos, y que extendimos a cualquier otro espacio público en nuestras comunidades.

(Google transformó la foto que yo tomé por la mañana y me ofreció esta versión)

Parecía que libraría el día sin pensar en el dolor de saberte ausente para siempre. Pero es imposible separar una cosa de la otra. Duele físicamente, la punzada está clavada en mi pecho. Estoy ausente, ida,  y me sobresalto con cualquier ruido que me trae de regreso a esta realidad.

Hoy brindaré por tu nacimiento, por haber coincidido contigo, por todo lo que me queda de ti, por tu presencia constante. Y lloraré por tu ausencia vital, otra vez. hasta el fin de los tiempos.

Leave a Reply

