25 de abril: La música y la magia

Saturday, April 25th, 2015

La FENAL de León no es, ni con mucho, un evento semejante al de Guadaajara.

Y sin embargo, en esta ocasión hubo magia. Llegué alrededor de la 5:30 y tuve tiempo de pasar por el stand de la Librería Francesa y hacerme de un par de libros antes de ir a la presentación del libro Ladakh, de Francisco Alatorre Vieyra, Premio Nacional de Poesía Efrían Huerta 2014. Lo presentaba Rocío Cerón, a quien conocí en un taller que impartió en el Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana, en Tijuana.

Salí corriendo para llegar a tiempo al evento organizado por la Librería Efraín Huerta del Fondo de Cultura Económica. El Maestro Carlos Prieto presentaba su libro Dimitri Shostakóvich. Genio y drama, y ofrecía un breve concierto. Un lujo verdadero. No solamente nos platicó, muy amenamente,  de su vida, sus estudios de ingeniería y economía en el MIT y la manera como conoció y se enamoró de la música y la obra de Shostakóvich, sino que también nos ofreció tres piezas, para violonchelo.  Aunque solamente estaba anunciada la Suite No. 3 para violonchelo solo, de Bach, complementó con una marcha de Prokofiev y el Minueto de la Primera Suite de Bach. Una delicia, y un público de todas las edades muy interesado y conocedor.

La magia vino en el segundo movimiento de la Suite No. 3 (son seis movimientos). Ahí sí me fui de viaje con la música, hasta que la imagen de un beso que debió venir de muy lejos me trajo de regreso a la realidad. Esta vez no fue la brusca negación de lo imposible sino el alejamiento de quien dice hasta pronto y se va perdiendo en la distancia. Fue bello y fue bueno.

Terminó el concierto, y vino la toma de fotos y firma de autógrafos. Una persona amabilísima y cordial, el Maestro Prieto.

“Para Blanca, mi estimada amiga, con un abrazo. Carlos”, escribió.

Advertisements

2 comments on “25 de abril: La música y la magia

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¡Qué padre! Plática, libro y ¡música! Sí, es hermoso escuchar en vivo a buenos intérpretes, vas al paraíso y vuelves con un halo de gozo por la vida. ¡Felicidades, Blanca!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: