1 de enero: Si decido quedarme

Thursday, January 1st, 2015

“Es inconveniente enamorarse a los 17 años. Especialmente si es en serio.”

Tu mano tocó la mía. Un brevísimo instante en que el calor de tu palma se posó sobre mi mano izquierda. Me perturbó el percibirlas juntas, y la maldita racionalidad dijo que eso no podía estar ocurriendo. Sin embargo, la cálida sensación todavía perduró por un momento. Dejarse llevar, había escrito ayer en un post a propósito de la música, pero sigo sin aprender.

Veía la película, que tuve sin desempaquetar durante varios días. Entre otras cosas, caí en cuenta de algo que nunca tuve, por lo menos desde mi adolescencia: una amiga de verdad, una cómplice, una confidente. Compañeras de escuela, sí; amigos, también. Pero una amiga que me conociera, que anticipara mis tonteras, que me cuestionara en caso necesario o me apoyara incondicionalmente, no. Ni hermanas mayores o primas que hicieran las veces de confidentes o cómplices.

“A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti. ¿Lo entiendes? “

Leave a Reply

