20 de diciembre: 4 años

Saturday, December 20th, 2014

WordPress me felicita porque hoy se cumplen  4 años de que comencé a escribir en esta plataforma lo que, en el origen, era como mi diario. Lo fue durante mucho tiempo, una entrada cada día, para dar cuenta de lo que acontecía desde que me levantaba hasta antes de irme a dormir: el día a día es el subtítulo. Y lo fue durante un buen rato, hasta que me llegaron comentarios sobre mis notas. Aunque sigue siendo el espacio donde relato detalles de mi cotidianidad, también dio paso a lo que me sacude, me duele, me revuelve.

Nada se edita, excepto los muchos errores que puedo cometer al apretar una tecla por otra cuando, aún en la lap top, pico algo que hace que el teclado cambie de idioma, o mi uña pica la tecla equivocada, o de plano ando desconectada. Del resto, es lo que hay y no busco que sea algo pulido. Debiera, tal vez, pero entonces sería definitivamente algo que ya tiene una intención distinta a la original.

Y, sin embargo, he aprendido a precisar algunas cosas, atendiendo a los orígenes de los veinte y algo de seguidores que dizque tiene el blog y quienes, ocasionalmente, solicitan algún detalle.

Del recuento de mi paseo por el mercado, pasé a contar sensaciones y,  finalmente, mis sentimientos. Un amigo poeta me dijo que si ya no podía decírselo, se lo escribiera, y comencé a hacerlo con sorpresas agradables e inesperadas. Leer La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero, reforzó este tipo de escritura que lleva toda la carga de las emociones, a veces a rienda suelta.

Gracias por acompañarme.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: