31 de octubre: víspera del Día de Muertos

Friday, October 31st, 2014

Regresaba de Guadalajara y la oscuridad en el autobús te trajo a mí.

Te reclamo que no estés a mi lado. Voy en el asiento #4 y tú deberías estar en el #3, pero está vacío.
Te reclamo que aunque me pediste un beso (y tímidamente te di uno en la mejilla y entré en mi casa cerrando la puerta a punto del desmayo), nunca te atreviste a darme uno ni yo siquiera imaginé pedirlo. Inmediatamente siento la punzada en mi cuerpo, cuatro dedos abajo de la clavícula izquierda,  y te escucho diciendo mientras me digo que éramos dos hijos bien portados que nunca hubiéramos roto las reglas. Te digo me digo que tienes razón, mi mano sobre ese piquetito que se va disolviendo mientras la  lagrima que acompañaba al reclamo da paso a la sonrisa. Estamos tranquilos, ya sé. Hasta que me vuelva a dar rabia y te reclame o te convoque.
Hasta el fin de los tiempos

Hasta el fin de los tiempos

2 comments on “31 de octubre: víspera del Día de Muertos

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¡Oh! Muy bueno y fuerte (golpea todo)

Leave a Reply

