13 de octubre: necesitaba recuperar mi paz

Monday, October 13th, 2014

Muchas cosas terribles pasan en este país donde cada día se destapa una nueva fosa para encontrar más cadáveres. Todo el país parece un enorme cementerio. Y, por supuesto, cada nota roja es amplificada para aprovechar la resonancia. Eso, y la desvergüenza y falta de humanidad de los políticos que ya están lucrando con el dolor sin dar respuestas. El encantador de bobos (aka el Peje) permanece agazapado, esperando el momento de capitalizar todo lo que sea posible.

Mientras, la vida con sus problemas cotidianos continúa de este lado. Unos se mantienen alejados de todo lo que suene a la realidad a través del fútbol, o los eventos masivos; otros, incluida yo, con los eventos gratuitos o transmitidos por la radio de la Universidad de Guanajuato o el Canal 22. No se puede estar pensando permanentemente en la suerte de los normalistas, o los crímenes en el Edo. de México, o en cualquiera otro de los frentes de conflicto sin volverse loco y terminar en una profunda depresión.

Hoy, aunque he estado atenta a lo que ocurre en el país, a asuntos educativos y en temas de matemáticas, decidí salir a hacerle frente a American Express o quién quiera que se esté tratando de aprovechar. Por eso fui a la Condusef y parece que todo se resolverá de la mejor manera, toda vez que los que pretenden sacarme dinero no tienen ningún elemento para hacerlo. Mañana tendré que volver, pero me siento muy tranquila.

Y por la tarde me puse a hacer bolillos. Amasar siempre me ayuda a relajarme, y el olor del pan recién hecho me devolvió la calma.

IMG_0315.JPG

Compartida la receta me dedico a saborear el pan, acompañando una taza de chocolate, mientras disfruto de una tarde fresca y con una ligera llovizna.

Y si todo va bien, chance y sí me voy a recorrer tierras nayaritas unos cuantos días.

Leave a Reply

