26 de agosto: Revivir la angustia

Tuesday, August 26th, 2014

“Hijos de su rechingada madre” pensé y grité, golpeando el volante con las manos, convulsionada por un ataque de llanto histérico.

Salí de mi casa rumbo al norte de la ciudad, a una reunión de trabajo. A las 9:40 A.M. tomar el Malecón del Río (de los Gómez) y luego Av. Insurgentes era la mejor ruta.

Iba bajando el puente para incorporarme a la Av. Insurgentes, llegando a la glorieta con Paseo del Moral cuando, justo al concluir una pieza en la radio de la U. de Gto., una descripción terrible interfirió con la calma que la música me provoca mientras manejo. “…un edificio de seis pisos se vino al suelo, en la esquina de …, los vidrios vuelan y todo está en ruinas…” Me alarmé, esperando a que dijeran dónde estaba ocurriendo el desastre. La voz del locutor reflejaba verdadero estrés, angustia y todo lo que uno puede experimentar frente a una tragedia semejante. “… el cine Roble…” alcancé a escuchar en medio de mi propia angustia.

“No hay cine Roble”, pensé, justo cuando una voz femenina anunciaba que habíamos escuchado un fragmento de una transmisión auténtica en la Cd. de México, en medio del temblor de septiembre 19 de 1985.

No se vale. Los que vivimos la tragedia no hemos olvidado lo sucedido, aunque hayamos aprendido de ella y hallamos salido físicamente indemnes.

“Chinguen a su madre”, repetí, tratando de recuperar mi calma.

Advertisements

2 comments on “26 de agosto: Revivir la angustia

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¡Magistral!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: