17 de agosto: domingo casero

Sunday, August 17th, 2014

Día de estar en casa, de mantenerme ocupada limpiando a fondo la estufa, lavando y organizando mi ropa, de retomar la ida al tianguis por el gusto de caminar y de ver los puestos, más que por necesidad de comprar algo.

Por alguna razón todavía no termino de recuperarme del viaje, y del estrés posterior. Pero hay que comenzar la semana con la mente despejada y mucha energía, esperando que los proyectos sigan caminando como hasta ahora. Las expectativas son buenas pero he aprendido que del plato a la boca… Como sea, es necesario estar preparada para cualquier cosa que ocurra. Por eso estos días de hacer como que no hago nada.

La mañana de ayer me entretuve mayormente en el Seminario en la Libería del FCE; además del coordinador solamente éramos dos participantes, comenzamos tarde y conversamos sobre cualquier cantidad de cosas mientras esperábamos a nuestros compañeros que nunca llegaron. La tarde la dediqué a aprender a hacer videos y presentaciones en PowToon, y a editar un video en You Tube, para luego borrarlo. La presentación no, esa ya se queda así y hasta la envié a los de Simbiosys, para lo de la mesa de trabajo del 9 de septiembre. Otra de las cosas de las que no estaré segura hasta que ocurra. Y ojalá que ocurra.

Hoy, después del tianguis, el almuerzo, y de poner orden donde a lo mejor ni era necesario, y luego de una siesta que urgía, me puse a preparar gaznates. Es uno de mis dulces preferidos y algo que solamente encuentro en algunos lugares del D.F. Eso y los muéganos me encantan. Dificilmente sigo una receta al pie de la letra porque la idea es hacer el antojo con lo que hay. Por ejemplo: cortar un palo de escoba, lavarlo a fondo y cubrirlo de papel encerado para armar los gaznates o utilizar tequila, en lugar de mezcal, para la masa (¡casi media taza de tequila para 150 gramos de harina!) o hacer cucuruchos de papel a falta de duyas. El resultado es lo que cuenta. En este caso, descubrí que necesito adicionarle algo al merengue porque así nomás con vainilla no me gusta. Y se me antoja ponerle algo de licor de naranja.
gaznates

Entre la degustación y volver a poner la cocina en orden, se me acabó la tarde. Y sigo teniendo sueño.

Lo bueno es que mañana no hay juntas ni pendientes urgentes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: