11 de julio: y el aguacero estuvo tupido

Friday, July 11th, 2014

El problema es que, entonces, la señora Silvia no puede irse a su trabajo en el Rincón Gaucho, y se le antoja estar cerca de lo que yo esté haciendo, observando. Y me friqueo. O hace preguntas que no me interesa responder.Por lo mismo terminé comiendo encima de la máquina de coser: rebanadas de pan integral, quesos, prosciuto. Igual se asoma y sonríe, mientras trato de dejar claro que estoy ocupada. Y de hecho estaba en una conversación con uno de mis ex alumnos de la prepa de la Ibero Tijuana, sobre los sucesos en Gaza.

Antes estuve conversando con Magui Saucedo, vía FaceTime, mientras la señora hacía como que ordenaba mi cuarto, tratando de enterarse de mi conversación y del uso del iPad. Lo grave fue que en cuanto se dio cuenta de que ya no hablábamos vino a hacerme “una pregunta personal sobre su vida privada”. Voltee a verla con cara de WHAT? realmente sorprendida de semejante atrevimiento. En esta casa uno puede confesarse en las redes nomás porque quiere compartir lo que se le ocurre (como todo mundo sabe), pero nunca pregunta cuestiones “personales”.

Como ella no se da por aludida, ni siquiera esperó respuesta. Espetó: “¿cómo supo que su menopausia comenzó? ¿Qué sentía? ¿Qué signos había?” Y pasa, sin respiro, a contarme sus síntomas, con detalle.

Respondí algo que es cierto: yo me declaré en menopausia a los 45 años porque dije que era tiempo. Y terminé con una muy breve respuesta a sus dudas: no tuve padecimientos; cualquier cosa que note, vaya con su médico y seguro él o ella le explicará, porque supongo que eso varía con cada persona.

Y luego cerré mis oídos, aunque percibía que seguía explicando. Por fin se bajó a comer y en ese momento comenzó el aguacero. Decidí que lo más seguro era quedarme en mi cuarto de trabajo y no bajar a comer en forma.

Ya se fue, ya puedo deambular con tranquilidad por mi casa y comer en paz.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: