11 de mayo: Días de fiesta

Sunday, May 11th, 2014

Aunque Pako y yo no celebramos las fechas que el calendario dice que son de fiesta, este fin de semana fue especial.
Vino a traer su moto a la Harley para dejarla a consignación. El jueves vendrá a traer la camioneta para dejarla estacionada aquí en la casa. Mantendrá el espacio en el que vive en Guadalajara porque sus proyectos seguirán vivos, pero se va al D.F. por lo menos por seis meses. Es un buen proyecto y abre las puertas a otras oportunidades que estaba ya visualizando, con algunas empresas. De paso, estará cerca de sus amigos de toda la vida. La empresa y el alojamiento están en Polanco, de manera que no necesita ni la moto ni, mucho menos, la camioneta.

Tiene proyectos nuevos que de manera muy personal le interesan y que para desarrollarse pueden tardar tres o cinco años, por el puro gusto, incorporando sus pasiones de toda la vida, comenzando con la de contar cuentos, que inció por allá de sus cuatro o cinco añitos. Y parte de eso es lo que continúa en Guaadalajara, junto con el desarrollo de los juegos que están en proceso. Sé que le irá bien, pero seguramente lo veré un poco menos en este tiempo, porque sus escapadas serán a Guadalajara o a la playa (una necesidad para él como para mí).

Por lo pronto estos dos días los disfrutamos mucho paseando, conversando, conociendo rutas alternas, yendo al cine y compartiendo las comidas y el fútbol. Su regalo (sí, de mí para él) fue una playera del León, de la Copa Libertadores. Pero hoy se puso la verde regular. Y yo la rosa, por supuesto.

Por mi parte, todo hace suponer que tendré curso de verano en la Ibero. Tres horas al día, lo que significa que todo junio y la mitad de julio no me iré de paseo en fin de semana. Por eso me iré con Pako el jueves, cuando regrese a Guadalajara, y de ahí veremos qué dice el viento. Y luego puedo aprovechar del 22 al 27 (porque el 21 voy a la ópera, con Alma Rosa), para comenzar el curso de verano el 28 de mayo. Al terminar el curso, podría pensar en irme a Tijuana por unos dos o tres días, ir a visitar a mi familia en L.A, antes de regresar para el inicio del siguiente semestre, suponiendo que tenga algún curso para impartir. Aburrida no voy a estar, eso es seguro.

Por lo pronto mañana aplico el examen final y llevo el carro a revisión, mientras califico los exámenes para luego entregar actas. Y quedo libre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: