26 de abri:l retiro

Saturday, April 26th, 2014

Día extraño con lluvia, con sueños, extrañando.
Ayer fue un día de actividades diversas. Hacer pagos de servicios y bancos, ocuparse de detalles de la casa, y mucho conversar con amigos. Y la música, para terminar.
Hoy pareciera que tengo cruda de todo, aunque solamente tomé un vasito de cebadina y luego uno de agua pura. Aunque me he enterado brevemente de lo que acontece en el mundo, a través de mis canales de siempre, no estoy en el ánimo de chatear, o de salir, ni siquiera de ver alguna película. Solamente he leído un poco y escrito otro poco, pero nada para compartir. Y he dormido y he soñado. Pero no me gustan los sueños que parecen avisos.

Extraño a los que regularmente extraño, eso no es novedad y ni siquiera tengo que nombrarlos. Pero hoy extraño también a otros amigos y amigas. Es decir que me hacen falta algunas vivencias y convivencias. Y extraño también algunos lugares, además de los de siempre. Hay lugares que nunca he visitado y que de pronto me parece que debería ir a recorrerlos. Y sé que no iré, de todas maneras.

Me despertó el viento que anunciaba lluvia, a tiempo para ir a cerrar la puerta del patio. No duró demasiado pero sí tupido, y hacía falta. Un sueño que yo pedí, cierto, y que se interrumpió justamente cuando me veía y escuchaba dando una mala noticia a una amiga. No me gustan esos sueños. Pero la primera parte fue tan plácida como la esperaba. Debo haber dormido una hora y media o dos, muy relajada. Ni siquiera he tenido hambre, es como si estuviera llena de todo. Solamente hice una capirotada pequeña para satisfacer mis necesidades de azúcar.

Y ahora estoy como en una burbuja que no quisiera que se rompiera, manteniéndome a una respetable distancia del resto del mundo. La música de Tiempo de jazz en la radio de la U. de Gto. me llega de lejos, pero es solamente ruido de fondo.

Mi cuerpo dice que mantenga el reposo. Y eso haré, subida en mi cama mientras escribo, leo y dibujo. Mañana, chi lo sa?

 

 

Leave a Reply

