4 de abril: Un día lleno de cosas buenas

Friday, April 4th, 2014

El jueves a las 11 a. M. comienzan mis fines de semana, al salir de clase. Esta vez tengo exámenes y trabajos por calificar, pero será hasta el sábado por la tarde que me dedique a eso. Ayer por la tarde lo pasé muy bien con Gaby Naranjo, en Las Huerfanas , de León Moderno. Cenamos, platicamos, y de verdad que me sirvió mucho para relajarme.

Hoy el día ha estado lleno de alegrías y satisfacciones. Comunicarme con amigos que quiero, como Lucas y Filio, me da mucho gusto. Por su trabajo es raro que se aparezcan por el Facebook, pero siempre es un gusto saber de ellos. Esta vez fue en respuesta a un post en que se les mencionaba, en una conversación iniciada por mí sobre el orgullo de ser politécnica. Ellos dos, José Luis, el Flaco y yo, somos politos de tradición. Un poco mayores que yo, los conocí cuando ingresé a Física y Matemáticas, en 1968. Todos son físicos, como también lo son Elías y César, amigos que frecuento más porque, entre otras cosas, hicieron la maestría en Matemática Educativa, y porque César me ha invitado a colaborar en su programa de maestría en la U. De Quintana Roo. Elías, por otra parte, es prácticamente la única persona que comenta lo que cuento en este blog. Amigos matemáticos no tengo. Los que tuve están muertos, en su mayoría, o hace tanto tiempo que no sé de ellos que difícilmente consideraría que seguimos teniendo amistad.

Luego, un amigo me compartió un poema inédito que sometió a un concurso, para conocer mi opinión. Y agradezco esas muestras de confianza que suponen un conocimiento que no creo tener. Y sí, me gustó y me gustó la manera, tan distinta, de decirlo.

Lo mejor del día, como siempre, fue la llamada de Pako para preguntarme si estaba bien, contarme los avances de sus proyectos y decirme que hay un proyecto de uno de sus amigos en el que les interesa mi apoyo. Todo eso, y escucharlo. Tiene mucho trabajo y todavía no sabe sí podrá venir en Semana Santa, aunque también es posible que yo vaya para allá.

Y luego me puse a cocinar, y a hacer un pastel que se quemó un poquito. Y me gané un dolor de espalda. Como consecuencia, ahora estoy en mi cama descansando mientras veo una película. Y me dormiré temprano para comenzar el sábado con mucho ánimo y energía.

 

Leave a comment