30 de marzo: domingo de hacer nada

Sunday, March 30th, 2014

Es domingo y el fin de semana se me ha hecho largo. Como sí estuviera esperando que ocurriera algo, no sé qué. El ejercicio de ayer, plantando árboles, me ayudó a dormir muy bien; ni siquiera amanecí adolorida. Eso sí, desperté muy temprano.

Así que temprano revisé los trabajos de los alumnos, muy malos. Luego les dediqué un rato a mis plantas. Después del desayuno me fui al mercadito, antes de que el sol lo hiciera difícil. Y al Sam’s, por las cosas que no son del mercado. Para el medio día ya había regresado de mis mandados y guardado todo. Y limpiado el refrigerador, como consecuencia. La señora Silvia no hace nada aunque lo vea, y me tardo más en decirle y explicarle que en hacerlo; y me enojó menos. Hasta cocí el pollo para el consomé de mi sopa de lima.

La comida fue sencilla: un taco de camarón (habían quedado del jueves) y una guacamaya. Y una copa de Riunite. De postre, fresas (ni azúcar ni crema). En principio todo está listo para comenzar la semana sin carreras.

A las 3 de la tarde ya había terminado de recoger la cocina y de sacar la basura. Comenzó una punzada (muscular, supongo) a la altura del corazón, que ya sé que no duele. Y sigo como esperando algo, pero no sé qué.

Ahora son las 8, a las 9 veré un episodio de Cosmos, en Nat Geo. Mientras, me “arreglo” las uñas, organizo cosas, veo pedazos de películas sin decidirme a ver una completa. Algo va a ocurrir, creo. Pero no sé que.
Mañana sabremos si hubo algo.

Leave a Reply

