Gotas de ayer

Saturday, March 22nd, 2014

Mi primer cuento.
http://mexicanculturalcentre.com/2014/03/22/gotas-de-ayer/
Se agradecen los comentarios.

The Mexican Cultural Centre (MCC), Nottingham, United Kingdom

Blanca Margarita Parra Mosqueda

“Un día escribiré sobre lo que sueño”, me dijo. “Por lo menos sobre las palabras y las imágenes que están en mi mente cuando estoy a punto de despertar”. Era como una confesión de alguien usualmente muy reservado. No podía preguntar sino dejarlo que siguiera hablando, haciendo lo posible por no interrumpir su reflexión. 

Arte de José Santos. http://www.jsantos.co.ukArte de José Santos.http://www.jsantos.co.uk

“La única canción que me cantó alguna vez, su risa, sus ojos verdes, la imagen de la muchacha joven y alegre que conocí a nuestros diecisiete años. Esta mañana lo que escuché era que debíamos estar juntos, vivir esa relación de la manera en la que debimos haberla vivido hace muchos años, si no nos hubieran pesado tanto la formación familiar y las responsabilidades hacia nuestros padres”. Era la primera vez que se refería a este amor adolescente. Me miró como si acabara de darse cuenta de…

View original post 145 more words

2 comments on “Gotas de ayer

  1. Elías Loyola Campos says:

    Quedó muy corto, puede encaminarse más hacia el interés del lector para que llegue el momento en que éste sea también quien haga la pregunta.

    La redacción, excelente.

    Por cierto, decía uno de mis profesores de redacción que él nunca tuvo problemas para que aprendieran pronto los matemáticos, “algo deben tener”, remataba el comentario. Otra de mis profesoras, quizá la mejor que he tenido, confesó que después de hacer la maestría en lengua española cayó en cuenta que la redacción era sólo cuestión de lógica y decidió también estudiar la carrera de matemáticas para dominar completamente las lenguas.

    • Blanca Parra says:

      Pos yo sí conozco matemáticos que no tienen mucha fluidez al escriibir. Resultado, tal vez, de leer poco.
      Mi primera elección, cuando mi padre me preguntó qué iba a estudiar, fue literatura. Me ayudó a darme cuenta de que eso era realmente mi hobby.
      El primer elogio me lo gané en primer año de vocacional, de parte del profe de Ciencias Sociales o algoa sí. Lo malo, no me corrigió nada. Y hasta ahora no me han hecho corrección alguna 😦
      Este es uno de los trabajos del Taller de cuento de las semanas anteriores. Son cuatro textos y, según la maestra, todos son para publicarse. Hasta mi hijo lo duda. Sin embargo, el Centre lo publicó.
      Es corto, porque la idea era que iba a ser solamente de 500 palabras.
      Gracias!

Leave a Reply

