8 de agosto: I’m back!

Thursday, August 8th, 2013

Desde ayer tenía planeado ir a Guanajuato City para ver si mi cédula de la maestría ya estaba lista, pero era día de mercado, así que lo dejé para hoy. Por la tarde de ayer recibí un mensaje de la responsable de la oficina de Profesiones de la SEG: pase a recoger su cédula!

Llegué a las oficinas como a las 9 A.M. y en lo que me tardé fue en sacar las copias de los documentos para entregarlos como constancia de la recepción de la cédula y mis papeles oficiales. De regreso a León pasé de una vez a la Ibero a dejarles la copia para completar mi expediente. Para las 11 A. M. ya estaba en casa.

Luego de almorzar organicé mi horario de clases y comencé a revisar las guías de estudio que me hicieron llegar, para hacer algo coherente y para comenzar a planear las actividades de los cursos. Eso es lo que me lleva más tiempo. Por lo pronto terminé de organizar la guía más larga, que supone ocho horas de clase semanales. Poco a poco el esquema va quedando claro y mañana estaré ya creando los sitios en Edmodo y diseñando las primeras actividades.

Me fui a recorrer librerias como a las 4 de la tarde, para buscar los libros que voy a necesitar.  Es como invitar a un borrachito a una cantina! Y, que yo sepa, no hay asociaciones de “Adictos a los Libros” Anónimos. Debería! A eso colaboró Eduardo Estala Rojas, quien en un post en Facebook sugería un libro del FCE: Prólogos a la Biblioteca Mexicana de Juan José Eguiara y Eguren. Ni cómo resistirse porque, además, cuesta 22 pesos! De paso, en la misma librería del FCE compré La física del futuro, de Michio Kaku.

De los libros para los cursos solamente compré el Algebra de Ress y Sparks, porque me resisto a dar un curso propedéutico de nivel de secundaria. El Algebra y Geometría con Geometría Analítica, de Swokowski, uno de los recomendados en la bibliografía de uno de los cursos, esperará a la siguiente semana. Mientras, hice el comparativo entre Gandhi y Gonvill. Gonvill es un 5% más barato que Gandhi, pero Gandhi tiene la edición anterior (Decimosegunda) que es mucho más barata.

En el inter pasé por Liverpool, buscando un astrolabio. No lo encontré, pero conseguí tres maravillas: un telescopio de unos 25 cm, en su caja de madera decorada con un dobledecímetro; un caleidoscopio diferente de los cuatro que ya tengo (todos distintos); y unos binoculares que son réplica de unos hechos en Londres en 1857. Ya sé que no se supone que gaste, pero además de ser objetos bellos van a servir para las actividades de clase!

ImageImageImage

Y así, loca de contento con mi cargamento, regresé a casa a continuar trabajando.

Y en eso estoy. Y me siento muy bien!

Advertisements

2 comments on “8 de agosto: I’m back!

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¡Uy, qué padre! Los juguetes para los niños… Qué bello es seguir siéndolo y esperar morir así, entre niño y joven, aunque algunos piensen que somos viejos.

    Recibe un abrazote.

    • Blanca Parra says:

      Viejos los cerros! A mí ni siquiera me han salido las muelas del juicio!
      Son juguetes bellos pero además útiles. Lo mejor es que como a nadie le llaman la atención, terminan rematándolos!
      Un abrazo, Elías!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: