22 de marzo: comienzan las vacaciones!

Friday, March 22nd, 2013

Pues llegaron las vacaciones de Semana Santa! Dos semanas en el Colegio y solamente una en la universidad. Pero a partir de hoy soy chino libre!

Y bueno, el día estuvo movido: Colegio de 7 a 8:30, aunque solamente había cinco alumnas! Medio comenzamos un tema y terminamos conversando. Luego asistí a una muy interesante conferencia en la Ibero: Estética de la Mirada, a cargo de Diego Lizarazo; me gustó, la verdad. Y luego me fui a comer con la Maluquita, su mamá y su chiquito a Argentilia; excelente comida pero mejor compañía. Pasamos un muy buen rato, y casi a las 5 P.M. tomé el camino a mi casa. De paso llegué a buscar el encargo de mi má, que no encontré.

Viernes es día en que la señora Silvia viene y pone orden (más o menos), de manera que no tengo que preocuparme mucho porque, por lo menos, este espacio se ve ordenado. Y después del rato que necesito para ponerme cómoda e instalarme frente a la lap, he estado escuchando música y organizando los libros que pretendo leer en estos días, antes del viaje. Pero también he estado organizando la visita de mis alumnos de la Ibero Tijuana a León. Con Ramón, la instalación en la jacaranda talada de la Av. González Bocanegra. Con Cristina Godoy, que llegará un par de días antes que el resto de la comitiva, el ir a recibirla e instalarla aquí en la casa, esperando que lleguen los demás.

Es una delicia poder dedicarse al dolce far niente, saborear con calma una copa de vino, escuchar canciones (cosa que no hago a menudo), chatear, y anticipar la visita de amigos que vendrán mañana. Hasta la comida sabatina tengo prevista (otra cosa que no hago a menudo): couscous con vegetales y garbanzos. Y hasta puede que prepare un poco de humus.

Escucho a Sabina y a Serrat en el Luna Park, en You Tube. Dos horas y media de música y bromas entre ellos. Y la verdad es que el rato se ha pasado volando. Ha sido un excelente día en el que mi programa de verano se va definiendo sin complicaciones. No puedo pedir más.
A descansar!

2 comments on “22 de marzo: comienzan las vacaciones!

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¿22 de febrero? ¿Semana Santa? Órale, me sacas de onda. ¿Será que la holgazanería (perdón, la “dolce far niente” (no sé cómo se ponen las cursivas aquí)) llega al grado de no ver el nombre del mes en el calendario?

    Sea lo que sea, las molestias se fueron con el trabajo y al parecer las ahuyentaron los amigos que llegan con su bullicio.

    ¡Felices vacaciones, amiga!

    • Blanca Parra says:

      jajaja! Estimado Elías, yo sé qué día es cuando tengo clase, más o menos. Es un mal que padezco desde hace como 63 años: no tengo idea ni del tiempo ni de la ubicación. Por una parte es una maravilla, porque no me sujeto más que a lo que mi estómago dice (en cuestión de alimentos, por ejemplo), o mi cuerpo reclama (sueño, generalmente). Pero es un problema durante los periodos laborales: tengo calendarios enfrente de mí, agendas con alarmas, etc. Y aún así hay ocasiones que he salido corriendo de un salón para ir a alguna reunión… que será una semana más tarde. O similares. Los calendarios escolares me ayudan a organizarme. Sin ellos soy absolutamente hippie (y happy).
      Pero sí, no más molestias y pura vagancia y amigos, hasta el martes que me voy a Gdl para de ahí volar a Los Angeles, con mi hermano, en calidad de guía de turistas y chofer!

      Que tengas unas muy felices vacaciones!

Leave a Reply

