20 de marzo: llegó la primavera!

Wednesday, March 20th, 2013

Pero amaneció nublado de nuevo, aunque no frío. El Wolfram Alpha dice que mañana puede llover, pero que para el viernes tendremos un día muy soleado y cálido, como anticipo de las vacaciones. Ojalá.

Hoy no pude ir a clases por segundo día consecutivo, aunque estaba preparada para levantarme temprano y llegar a tiempo. El malestar que antier comenzó con un ojo lloroso se convirtió en una baja de azúcar y presión, etc. que me provocó mareos, náuseas y dolor de cabeza. Ayer al medio día ya no podía bajarme de la cama sin marearme y hoy todavía tenía el malestar cuando sonó el despertador. No es grave, ya sé porque esto es recurrente y de toda la vida, pero me impide manejar y, como ayer, hasta levantarme de la cama. Lo bueno es que los martes viene doña Silvia y se puede quedar hasta las 4 o 5 P.M. Y lo mejor es que yo tenía el refrigerador surtido y no necesitaba cocinar (había carpacio de atún, queso brie y baguette).

Pero luego no pude dormir porque mi lado izquierdo continuaba experimentando molestias (además del ojo lloroso) y porque por mi cabeza pasaban montones de tonteras sin sentido ni importancia. A la media noche me tomé un relajante y prrobablemente me quedé dormida alrededor de las 2 de la mañana, pero estaba despierta a las 5:40. Excepto  que me mareaba. Y más por la falta de sueño.

Mi angustia era mayor porque hoy teníamos la reunión con la SEG, en la oficina de Noel, pero entonces llegó un mensaje diciendo que la habían cancelado! Igualmente, la comida con la Maluquita se canceló porque el chiquito sigue enfermito y no era conveniente sacarlo. En suma: no fue tan grave el quedarme en casa y en cama tanto como ha sido necesario. Claro, habrá que ver cómo recupero las horas de clase perdidas con las niñas (una hora con un grupo y tres con el otro, que es el más adelantado). Mis alumnos de ingeniería no sufrieron por falta de clase porque tuvieron que asistir a una conferencia 🙂

Me siento bastante mejor, aunque no estoy totalmente restablecida (iba a decir en mis cinco sentidos pero recordé que nunca lo he estado). Por lo pronto ya envié mensajes que tenía pendientes y organicé lo que tengo que entregar de aquí al viernes.

Mañana sí será un día pesado porque tengo clase de 7 a 8:30, de 11 a 13 y de 15  a 17 horas (porque la clase del martes por la tarde  se pospuso para mañana, por el alumno, afortunadamente). Y es obligatorio descansar en los intermedios y comer en donde haya comida ya hecha. La semana terminará y descansaré todo lo posible antes de emprender el viaje a L.A.

Estoy más tranquila que ayer y siento menos molestias. Eso debería ser una buena señal de que voy a dormir suficientemente.

Leave a Reply

