18 de marzo: fin del puente

Monday, March 18th, 2013

¡Pues se terminó el puente! Lo bueno es que mañana tengo clases de 7 a 8:25 y de 15 a 17 horas, y ¡ya! Y no terminé de calificar, porque mi ojito izquierdo amaneció llorando inconsolablemente mientras el derecho estaba más que divertido y, peor, la fosa nasal izquierda moqueaba mientras el ojo lloraba. Mi hermano médico recomendó gotas cada cuatro horas y el uso de anteojos oscuros mientras me recupero. Va mejor pero todavía molesta un poco. Y por supuesto que no puedo trabajar por ratos largos (chateo de vez en cada rato, nomás).  Eso sí, lavé toda mi ropa.

Cuando salí a comprar las gotas aproveché para que me recortaran el pelo. Lo de siempre: las y los peluqueros hacen caso omiso de mis peticiones. Yo digo que no me gusta que me degrafilen y ella (esta vez) dice “de acuerdo, solamente le voy a hacer un par de capas ligeras para darle movimiento” y termino con una melena degrafilada, tanto que pasará un par de meses o más para que recupere el largo y la forma que quería. Y el asunto es que, dicen ellas y ellos, como yo lo quiero es demasiado marcado y no está de moda. Como si a mí me importara un comino la moda! Pero una vez que cortaron no hay nada qué hacer más que resignarse… y buscar otra peluquería.

Lo poco que he hecho es organizar la lista de bares y antros seguros sugeridos para mis alumnos que vienen de Tijuana a los Interculturales del Sistema Jesuita. Llegarán el 6 de abril y quieren salir a divertirse; y ponerme de acuerdo con algunos amigos acerca de una instalación que Andrés (antes Ramón), uno de mis talentosos ex alumnos en este grupo, quiere hacer en un árbol… y escogimos la jacaranda talada en la esquina de Bocanegra y Shubert.  Nomás se necesitan algunos apoyos.

Mañana todavía tengo algunas horas para terminar mis pendientes. Ahora nomás me vuelvo a poner gotas y me voy a dormir!

Leave a comment