15 de marzo: bienvenido el puente!

Friday, March 15th, 2013

Hacía falta un fin de semana largo para estar en casa. Aunque tengo planeados dos paseos, confío en que tendré tiempo suficiente para revisar tareas y descansar antes de los cuatro días de trabajo (y menos) previos a la Semana Santa.

La mañana del sábado seguramente iré a Guanajuato a comprar los dulces antojos de mi má, y a ver que hay en la Feria del Libro que anuncian ahí, y no mucho más. Y por la tarde revisaré tareas. El domingo iré a Aguascalientes a comprar algunos bordados para llevar de regalo. Es un viaje un poquito más largo pero planeo irme en autobús, comer algún antojo, bobear un rato y regresar temprano.

El lunes será de relajamiento total. Tal vez cortarme un poco las mechas, caminar sin prisa y organizar mi semana. Tengo trabajo pendiente y una reunión importante para el miércoles. Además, anuncié que el siguiente periodo escolar no estaré ya en el Colegio, y ahora toca ponerlo en limpio y conversar con los coordinadores para que vayan organizando el relevo. Y es que esta mañana sí me quedó claro el efecto de la manejada tempranera. En algún momento grité porque un imbecil se atravesó de lado a lado de la avenida, y comenzó a dolerme la cabeza. Con un par de detalles extra ya tenía la contractura del cuello!

Hoy tenía planeado ir a Sapica y aprovechar los masajes que promociona Betty Galván, pero Banamex me hizo perder el tiempo.  Eso y tener que regresar al Colegio para que me entregaran el cheque de este mes, porque por la mañana el contador “salió y quién sabe dónde ande” dijo molesta la señorita cajera (“no soy recepcionista” aseguró) que no conoce lo que es el espíritu de servicio, evidentemente. La misma falta de espíritu de servicio que exhibió el cajero de Banamex, diciéndome que “no se puede verificar al propietario de la cuenta antes de hacer el depósito”. Sí, claro: uno hace un depósito con el riesgo de que cualquiera se equivoque y el dinero vaya a parar a otra cuenta, ¿no? Y no es que todos los cajeros padezcan del mismo mal, porque en la misma sucursal del banco me han atendido muy bien en otras ocasiones. Tal vez era mal día.

Como sea, al regresar de mis vueltas pasé un buen rato dedicada a preparar mi comida vegetariana (comí carne por la mañana): sopa tarasca (de frijol negro) y capirotada. Eso sí es relajante. Y con lo frío del día sí se antojaban la sopa y el postre calientes.

La tarde no está para salir, así que chateo desde mi cama (como lo hacía en Playas), y me voy relajando para domirme temprano. De las cosas buenas: una breve conversación con Pako y unos mensajes de intercambio con mi má. Y ya es hora de cerrar todo!

2 comments on “15 de marzo: bienvenido el puente!

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¡Ay, qué lástima que yo estoy en el DF! Regreso el lunes a Aguascalientes. Te cuento que este domingo celebraremos acá el cumpleaños número dos de mi nieta Sofía. Llegué hoy en la mañana y me fui a trabajar con dos colegas. En la tarde, después de comer, me fui con mi hijo para comprar lo necesario para hacer el pastel. Regresamos y nos pusimos a hacerlo. Ahorita estoy esperando que salga del horno. Mañana en la tarde lo decoraremos y el domingo nos lo comemos.

    Disfruta el fin de semana.

    • Blanca Parra says:

      Eres un experto pastelero, si duda! Muchas felicidades a Sofía, y a sus padres y abuelos!
      Yo, de acuerdo con mi plan, me voy a Guanajuato. Lo mejor es que mi amiga Alma Rosa me acaba de llamar para decirme que ella me da aventón porque va para allá a una reunión. Y ella me acompaña mañana a Aguascalientes. Dos mujeres de shopping!
      Algún día coincidiremos y conversaremos. Disfruta a tu familia!

Leave a Reply

