14 de marzo: necesito reorganizarme

Thursday, March 14th, 2013

Mi amigo Elías me reclama, con razón, que tengo muy abandonado mi blog. Y es cierto. Por alguna causa, desde que llegue a León siento menos esa paz que me ayudaba a cerrar el día reflexionando sobre lo acontecido. Siento como demasiado ruido alrededor mío y eso también puede explicar, en parte, que me sienta cansada al terminar cada jornada aunque haga mucho menos que lo que acostumbraba a hacer en Playas. Mi tarde no termina a las 7 u 8 P.M. sino que a veces me dan las 10 y apenas voy terminando de organizarme para dormir. Y luego tiene que pasar un rato en lo que logro conciliar el sueño.

Solamente me levanto una media hora antes de lo que lo hacía en Playas, en razón de la distancia que tengo que recorrer cada mañana para llegar al Colegio. Tal vez es ese recorrido lo que me estresa y cansa: los ciclistas que circulan sin luces y no respetan sus altos o se cruzan en diagonal. Los automovilistas que van por los tres carriles como si fuera paseo, que invaden los carriles sin precaución o que deciden dar vuelta sin avisar. Y hay que ir más que alerta. Y la subida al Cerro Gordo en tres carriles que, a esa hora, son insuficientes. En total 25 minutos para recorrer unos 12 Km, si no hay contratiempos.

Extraño el poder caminar un rato por la playa, para relajarme. Aquí no tengo esa posibilidad, y me hace falta. Extraño la conversación de las amigas por las tardes en mi casa, en los cafés de la playa, en el TRESS, en la oficina de la Morra, en la de Magui Saucedo  o la mía, y en los pasillos. Extraño a mi comadre Haydee y sus apapachos. Y sí: extraño la reunión dominical en la Ibero, con Agustín  y el grupo de amables personas que integran esa comunidad. Y claro, extraño ver a mi madre por lo menos una vez cada tres semanas.

Y no es que me sienta sola. En todo caso vivo tan sola como quiero y no más que antes. Y tengo cerca a mi hijo y mis hermanos y disfruto de los paseos a Amatlán, Guadalajara y Tepic, y empleo el mismo tiempo que para ir de Tijuana a Buena Park. Hasta puedo ir al D.F. a pasar un fin de semana (eso es otro ajetreo). Por otro lado, disfruto mi casa.

Trabajo mucho menos horas: ocho a la semana en la Ibero y diez en el Colegio, lo cual me deja libre la mayor parte de la semana. ¡Y sin embargo siento que el tiempo no me rinde como yo quisiera! Tal vez me falta organizarme y ponerme horarios… y respetarlos. Generar rutinas para concentrarme, a ratos, en los temas que tengo pendientes. Y atenerme a ellas como si fuera obligación.

Y por eso es importante que retome esto: para permitirme organizar mi cabecita loca (diría el padre Manuelito), para ir atando los cabitos que van quedando sueltos, para poder revisar, de tiempo en tiempo, si he avanzado algo o sigo en las mismas.

Por lo pronto este fin de semana largo me permitirá actualizar mis cursos y generar los materiales que necesito ante las enormes dificultades algebraicas y de razonamiento de los alumnos de ingeniería, y las algebraicas y de manejo de decimales de las niñas del Colegio. Y luego tendremos el periodo de Semana Santa y de Pascua para visitar a la familia en L.A. Espero comenzar abril mucho más organizada.

2 comments on “14 de marzo: necesito reorganizarme

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¿En abril? ¡Qué rápida para organizarte! Claro, Otros (no digo nombres para que no me descubras) requieren toda la vida y se van sin haberlo hecho.

    Buenas noches.

    • Blanca Parra says:

      Me refiero a organizar mi tiempo. El desorden mental (caos) ya no tienen remedio. Pero con respecto al tiempo ya he aprendido:
      a dejar mi ropa lista desde la noche anterior (aunque a veces hay que volver a empezar por la mañana) 😉
      a salir con tiempo suficiente, previendo cualquier contingencia (por eso alcanzo a tomar una foto del amanecer todos los días)
      a tener todos los pagos al corriente (y ya no me quedo sin gas, que es lo más grave por el boiler)

      O sea que tengo esperanzas!

      Saludos!

Leave a Reply

