22 de diciembre: Dos años en este blog!

Saturday, December 22nd, 2012

Y eso lo supe porque me mandaron una felicitación.

El primer año fue un post diario, recogiendo la experiencia de cada día. Unas más interesantes que otras, unas llenas de tripas, otras detallando mis idas al mercado. Era como una necesidad de hacer un balance al final del día para poder dormir tranquila. Muchas actividades, muchas emociones, y por eso había que organzar mi cabeza cada noche, de otra manera el despertar del día siguiente hubiera estado “contaminado” de las vivencias anteriores.

Pero este año fue distinto. No más correr y, aunque sigo teniendo muchas actividades, lo que hago no me produce tanta inquietud. De hecho no he vuelto a tener migrañas desde el mismo día en que decidí que renunciaba. Otras actividades me ocupan por el puro gusto y esto ha hecho que no necesite esas sesiones de vaciar mi pensamiento.

Mientras, vuelvo a mi otro blog para reflexionar sobre lo que he observado este semestre acerca de las dificultades de los alumnos con matemáticas, o las problemáticas que encuentro en los lugares en los que trabajo algunas horas. Y me involucro en otros aprendizajes, poco a poco.

Pako me regaló una iPad y estoy explorando los usos didácticos de juegos y aplicaciones. Hoy comencé a analizar Angry Birds, preparando las situaciones de aprendizaje para mis alumnas. Instalé y comencé a explorar Edmodo y descargué una buena docena de aplicaciones. Pero todo lo que de ahí resulte irá a Blogger.

La llegada de Pako es el anticipo de las fiestas: ir al mercado y comenzar a preparar los guisos para los tamales, pero también anticipar las comidas de estos días y preparar los aderezos, el coleslaw, las salsas, dejar listas las verduras para las ensaladas y el pollo para los tacos fritos que le gustan. Disfruto que esté en casa y dedicar mi tiempo a hacerlo sentir tranquilo, relajado. Claro que no pasa todo el tiempo aquí, porque también aprovecha para visitar a sus amigos y salir con ellos. Y yo hago lo propio.

Hoy me reuní con Maluyi y Luly, de mis excompañeras/amigas del Tec. Luly sigue trabajando en la Biblioteca, Maluyi vive en el D.F. desde hace algún tiempo. Fue un buen día.

Pero el ajetreo tiene consecuencias, y ya es tarde. Hora de descansar!

Leave a Reply

