16 de diciembre: días de amigos y de relax

Sunday, December 16th, 2012

Es el inicio de la temporada navideña ¡las posadas comienzan hoy! Y en tres días estaremos totalmente de vacaciones. Los amigos se van para estar con sus familias, otros están llegando a la ciudad y  comenzamos a organizar las reuniones en pequeños grupos. ¡Han comenzado las fiestas realmente!

Me he reunido con los amigos que apenas he conocido “en vivo” y que participan en el área cultural de la ciudad. Una muy agradable velada, en mi casa. Luego, con mis ex alumnas y ex compañeros del Tec, para recuperar la amistad, recordar otros tiempos y actualizarnos, en restaurantes. Aunque las redes nos han permitido estar al tanto de los cambios en nuestras vidas, nada como la conversación fresca, en vivo, para una verdadera reconexión. Hay algunas amigas a las que todavía no veo, ocupadas en sus trabajos.

Tenemos a favor los días de las próximas dos semanas, pero cuando Pako esté en casa seré madre al 100%… aunque con la independencia de cada uno, por supuesto.  Será divertido, agradable y muy relajante. De hecho, el relax ha comenzado. Sí, hay muchas cosas que quiero hacer, mucho que quiero aprender y muchas lecturas a medias, pero esta semana me muevo a otro ritmo, paso más tiempo en la cocina, organizo mis cosas, hago alguna siesta, camino… y salgo con mis amigos!

En mis caminatas encontré unos hermosos muebles antiguos, y una especie de botica en la que venden aceites y extractos de plantas, entre ellas esencia de azahar (para hacer madeleines)! Hoy encontré botellitas de grappa (hecha en Celaya), unas cajitas hermosas y muchas más cosas en el mercado de Granjeros de la ciudad. Es bueno estar aquí, aunque extrañe tantas cosas y a mis amigos de Tijuana.

Mañana participo en una reunión con el grupo de cultura y seguro será una buenísima experiencia. Claro, también tendré que calificar los exámenes finales de las niñas del Colegio para entregarlos el martes, y subir las calificaciones. Y el miércoles tendremos el cierre del semestre. Pero luego será puro tiempo libre!

Por lo pronto es hora de dormir, para estar muy despierta en estos últimos días de trabajo.

Leave a Reply

