16 de diciembre: días de amigos y de relax

Sunday, December 16th, 2012

Es el inicio de la temporada navideña ¡las posadas comienzan hoy! Y en tres días estaremos totalmente de vacaciones. Los amigos se van para estar con sus familias, otros están llegando a la ciudad y  comenzamos a organizar las reuniones en pequeños grupos. ¡Han comenzado las fiestas realmente!

Me he reunido con los amigos que apenas he conocido “en vivo” y que participan en el área cultural de la ciudad. Una muy agradable velada, en mi casa. Luego, con mis ex alumnas y ex compañeros del Tec, para recuperar la amistad, recordar otros tiempos y actualizarnos, en restaurantes. Aunque las redes nos han permitido estar al tanto de los cambios en nuestras vidas, nada como la conversación fresca, en vivo, para una verdadera reconexión. Hay algunas amigas a las que todavía no veo, ocupadas en sus trabajos.

Tenemos a favor los días de las próximas dos semanas, pero cuando Pako esté en casa seré madre al 100%… aunque con la independencia de cada uno, por supuesto.  Será divertido, agradable y muy relajante. De hecho, el relax ha comenzado. Sí, hay muchas cosas que quiero hacer, mucho que quiero aprender y muchas lecturas a medias, pero esta semana me muevo a otro ritmo, paso más tiempo en la cocina, organizo mis cosas, hago alguna siesta, camino… y salgo con mis amigos!

En mis caminatas encontré unos hermosos muebles antiguos, y una especie de botica en la que venden aceites y extractos de plantas, entre ellas esencia de azahar (para hacer madeleines)! Hoy encontré botellitas de grappa (hecha en Celaya), unas cajitas hermosas y muchas más cosas en el mercado de Granjeros de la ciudad. Es bueno estar aquí, aunque extrañe tantas cosas y a mis amigos de Tijuana.

Mañana participo en una reunión con el grupo de cultura y seguro será una buenísima experiencia. Claro, también tendré que calificar los exámenes finales de las niñas del Colegio para entregarlos el martes, y subir las calificaciones. Y el miércoles tendremos el cierre del semestre. Pero luego será puro tiempo libre!

Por lo pronto es hora de dormir, para estar muy despierta en estos últimos días de trabajo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: