3 de diciembre: Fin de semana entre libros y con mi hijo

Monday, December 3rd, 2012

Necesitaba unos días así, lejos de las cosas habituales y disfrutando de lo que me gusta y lo que más quiero. Esta vez no hubo planeación, excepto porque cuando decidí que me iba a Guadalajara compré los boletos de autobús en línea, para aprovechar el tiempo, y reservé hotel (lo cual fue un fiasco). Terminados mis pendientes en el Colegio y la Ibero, tomé mi backpack y los tamales que preparé para Pako, por su cumpleaños. Mi hijo, por cierto, andaba fuera de la ciudad pero regresaría por la noche.

Qué bueno que iba ligera de equipaje, porque aún sin tener hotel (no les recomiendo el Celta, si van a Guadalajara, por cierto) pude recorrer la FIL cargando mis paquetes. ¡Un verdadero placer! Lo único malo es que no hay tanto dinero como para comprar todo lo que se me antoja. Sin embargo pude adquirir algunos textos, otros me los regalaron y algunos pude hojearlos in situ. Encontré amigos en los pasillos y también encontré libros de texto de amigos (algunos que ya partieron, también) o libros que mencionan a amigos, que son otras maneras de reencontrarlos. Muy gratificante.

Lo mejor vino al salir, pasaditas las 9 de la noche: Pako me recogió en la entrada de la FIL, cuando sonaba la música de Surtek Collective en el Foro de la Feria. Conversamos, me puso al tanto de los avances y broncas de su proyecto, cenamos y pasamos un excelente rato. Mi chiquito andaba bastante enfermo, con sinusitis y demás problemas respiratorios. Estrés, en gran parte.

El sábado temprano regresé a la FIL mientras Pako trabajaba un rato; al medio día me recogió para ir a comer, al cine, a tomar un buen café y a caminar por el Paseo Chapultepec, lleno de artesanías, música y puestos de libros usados, y muy concurrido. En el cine vimos “El origen de los guardianes” y lo que más disfruté fue ver a mi chiquillo disfrutar la película como eso, como chiquillo! Nada se compara con ver a Pako contento y relajado.

Pero se terminó el fin de semana. Había comprado boleto para regresar a León el domingo a las 3:45 de la tarde, pero cuando Pako me recogió en el hotel eran las 2 P.M. y me invitó a comer. ¡Ya qué! Fuimos a Plaza Andares, lleno de tiendas de lujo y de buenos lugares para comer. Elegimos P.F. Chang y fue una excelente decisión. Caminamos por la plaza, curioseando, antes de que me llevara a la Central de Autobuses. Finalmente salí de Guadalajara a las 5:40.

Otra vez tengo que dar gracias! Por todo lo que recibo pero, principalmente, por este hijo y la oportunidad de convivir con él.

Leave a Reply

