10 de noviembre: un día perfecto

Saturday, November 10th, 2012

Muchas semanas sin pasar por aquí y tantas cosas que han pasado: en las escuelas, en mis vueltas por todos lados y con mis contactos.

La semana pasada estaba en casa de mi madre, festejando por adelantado su cumpleaños. Un viaje rápido a Tijuana para terminar mis trámites con el ISSSTE y aprovechar todo el fin de semana con mi má y mi hermana Nidia, básicamente. Son viajes extenuantes y un poquito caros, pero que valen mucho la pena. Tienen de todo: tristezas, decepciones, y carreras pero, sobre todo, muchas alegrías.

Este fin de semana me corresponde ser madre, el papel que a lo mejor no desempeño tan bien como debiera pero que disfruto enormemente. Desde ayer viernes comenzó el relax que necesitaba. Pako llegó cuando iba iniciando el partido del León contra el Atlas.

Sí me puse en papel de mamá y preparé un desayuno muy casero con jugos y chilaquiles con pollo (a mi cargo) mientras que el ritual del espresso estuvo a cargo de  Pako.  Dulce dice que Pako habla igual que yo (mucho y rápidamente), y así transcurrieron los preparativos, el desayuno y la larga sobremesa, actualizándonos respectivamente sobre nuestros trabajos y experiencias de las últimas semanas. A mí me hacía falta esta conversación.

Luego salimos a Plaza Mayor a poner nuestros celulares en orden y a caminar un rato. Platicar y platicar de ida y de vuelta y mientras una muy atenta señorita descifraba nuestro enredo de cambios de chips, aparatos y números. Ya no tengo teléfono de prepago, y todavía me falta actualizar mi agenda!

Comer, ¿en dónde? Nos decidimos por el “Punta del Este” en el camino a Centro Max.  Muy agradable el ambiente y buena la comida. Lo mejor, por supuesto, la conversación (sí, hablamos mucho). Y de ahí directamente al cine, para ver “Amigos”, traducción de “Intouchables”. Muy divertida! Y ya sé cuál será la siguiente que vea: “Les Miserables” (versión musical). En total pasamos unas 9 horas conversando y compartiendo.

De regreso en casa cada uno se puso a hacer lo que acostumbra a estas horas, respetando como siempre el espacio del otro. Y se nos acabó el día.

Estoy contenta, ralajada y tranquila. Necesitaba mucho esta convivencia y ver a Pako relajado.

Creo que hoy dormirré como Dios manda!

3 comments on “10 de noviembre: un día perfecto

  1. Elías Loyola Campos says:

    Que duerrmas tranquila…

Leave a Reply

