3 de octubre: a media tarde

Wednesday, October 3rd, 2012

Y no sé porqué el tiempo no me rinde.
Claro, esta semana la comencé con una migraña que me provocó todo tipo de maleslares: náusea, estornudos, mareos; pero sobre todo el intensísimo dolor de cabeza. Tal vez el relax del fin de semana, en familia. Tal vez el regreso, en un autobús que hizo más de tres horas en el recorrido de Guadalajara a León, con lo que fui llegando a casa a las 11 de la noche, a preparar todo para ir a clase de 7, el lunes. Y ni fui a esa clase de tan mal que me sentía. El resto del día anduve como sonámbula, pero sí hice todas mis demás tareas, incluido calificar los exámenes de las niñas del Colegio y sus proyectos, lo cual me llevó tooooda la tarde. Eso es lo que menos me gusta del trabajo docente.

Y ayer corrí todo el día: de las clases a responder mensajes, a organizarme con el contador para el pago de los impuestos de septiembre, participar en dos charlas con alumnos de mi amiga Gina (en Monterrey) vía Skype; ir al IMSS a manifestar que sigo viva, al banco a pagar mi credencial de egresada del IPN y luego a tramitar esa credencial antes de irme a clase otra vez. La comida a medias y de carrera. Será por eso que me siento cansada. Tan cansada que el cierre de la clase de 1 a 3 P.M. de hoy terminó con lo que mi padre llamaría síntomas de surmenage, y todavía no pasa el malestar. Será que salgo a caminar para despejar mi mente y poder regresar a trabajar un rato en las mil cosas que tengo abandonadas.

Lo que sí creo que ya terminé de documentar es el viaje a Tijuana, para el Taller Educamp que impartiremos dentro de Tijuana Innovadora, el 12 de octubre. Será también andar a las carreras, pero tendré muchos gratos momentos. Pero entre mis pendientes allá, además del taller, está: ir al ISSSTE para ver lo del pago del retroactivo (se han hecho guajes), ver a algunas amigas, tramitar permiso de internación para poder ir a visitar a mi familia y reunirme con Ana y Deya para los preparativos del taller y ver lo de CONECTAC con el notario. Todo eso el jueves 11.

El viernes 12 tendremos toda la mañana dedicada al taller, y después de comer y hacer el balance saldré corriendo a San Diego para rentar un carro e irme a ver a mi má y familia que la acompaña en Buena Park. Para regresar el domingo 14 a media tarde y salir de madrugada a León, a tiempo para la clase de las 7 A.M. Lo que me da flojera es cargar equipaje.

En fin, hoy comienza el Cervantino y, aunque no podré asistir a todo lo que se me antoja, al menos un par de eventos (de los gratuitos, claro) no me los perderé. Por lo pronto, en este rato me voy a caminar, tomar algo helado y relajarme, antes de regresar a este espacio y hacer algo productivo.

2 comments on “3 de octubre: a media tarde

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¿Y el partido León-UNAM de hoy? ¿Lo ignorarás con tal de irte temprano a la cama?

    Pues como escribes menos, ya se me olvidó (o no lo supe) qué es el CONECTAC, supongo que las últimas letras corresponden a “Ciudad de Tijuana Asociación Civil”. ¿Será una COoperativa de NErds?

    Descansa…
    Saludos.

    • Blanca Parra says:

      jajaja! De verdad que estoy agotada. Me desvelé mucho el fin de semana. El partido del viernes, la conversación con mi hermano hasta las 2 de la mañana amaneciendo el domingo, el regreso a León tan tarde, y la calificada del lunes. Y hoy troné.
      CONECTAC es… una sociedad o asociación o algo así que estamos creando entre cuatro (Tijuana, Puebla, Idaho y León). Creo que lo de TAC es Tecnología Aplicada al Conocimiento…creo. Me enteraré de a buenas en Tijuana, cuando haya que firmar y pagarle al notario.

      Y sí, ya me voy a descansar. Gracias!

Leave a Reply

