25 de agosto: pasear por la ciudad

Saturday, August 25th, 2012

Por necesidad, después de cinco horas encerrada en un salón. Cierto, una sesión mucho más agradable de lo previsto, gracias a la interacción del grupo y a la composición del equipo de trabajo al que fui asignada. Nada nuevo en cuanto a los temas del taller. Definitivamente, el mundo en el que nos hemos movido en Encuentro Tijuana, TIC TAC 2012, DocTIC, ArTIC es mucho  más rico y actualizado. Mira que no saber quién es Sir Ken Robinson, o Sugata Mitra, o…Ni idea de lo que es PLE o PLN. En fin.

Cuando llegué a casa y me disponía a salir a caminar, comenzó a llover y por poco suspendo mi paseo, pero hacia las cuatro de la tarde decidí aventurarme. El plan era recorrer toda la Calzada de los Héroes, subir lo que originalmente fue el Puente del Amor (ahora con otro nombre y decorado), y llegar hasta el Templo Expiatorio que, por alguna razón nunca tuve ocasión de visitar en los años vividos en León. Pero no encontré estacionamiento de modo de comenzar a caminar donde quería.

Me estacioné un par de cuadras antes del Templo y decidí caminar hacia la Zona Peatonal, visitando primero el Expiatorio. Me gustó. Y el entorno también. No había mucha gente, de manera que podía recorrerse en paz. ImageImageImageImageImage

ImageImageImage

ImageEn otra oportunidad iré a disfrutar del espectáculo de luces, por la noche.

Llegué a la Plaza, y me encontré a Edgar Yanza y su esposa. Tomamos café, conversamos mucho (me duele la garganta!) y pasé un excelente rato en su compañía. Luego caminamos a recoger nuestros respectivos carros. En el trayecto encontré a Ghislaine Bire, guapísima y muy elegante; además luce realmente feliz!

Y para terminar, cuando regresaba de cenar un par de tacos, recibí una llamada del Chato, para invitarme a desayunar en compañía de otros buenos amigos, mañana. El y su hijito pasarán por mí.

Previamente, en esta misma semana, me reuní con Leopoldo Navarro, a quien solamente conocía a través de Facebook. Tuvimos una muy agradable conversación, mientras disfrutábamos de un café. Y me llenó de regalos hermosos: planos de la ciudad, de diferentes épocas y realizados con diferentes propósitos, un mapa de atractivos turísticos de León, y un libro sobre la evolución de la ciudad. Todo, de la editorial Tlacuilo que él dirige.

Excepto por el accidente (leve) que tuvo Pako con la moto (la cual no salió tan bien librada) esta semana ha sido excepcionalmente buena, llena de regalos y de afectos. El negrito en el arroz sigue siendo el asunto de la mudanza 😦

Vamos a ver que resulta en los próximos días. Por lo pronto, el relax en el que estoy parece anunciar que todo está por resolverse. Espero que así sea..

Advertisements

2 comments on “25 de agosto: pasear por la ciudad

  1. Elías Loyola Campos says:

    Me parece excelente que ya estés inmersa nuevamente en actividades y compañías agradables.

    Creo firmemente que si los grupos a los que pertenecías en Tijuana tenían más riqueza cultural, social, académica y tecnológica que León se debía a tu trabajo cotidiano de aportaciones, además de la cercanía con San Diego y Los Ángeles y los problemas sociales que requieren soluciones urgentes con el apoyo de todos. León se enriquecerá también con tu presencia y trabajo. Al tiempo…
    Recibe un beso y un fuerte abrazo.

    • Blanca Parra says:

      Gracias, Elías.
      Por una parte, es cierto que algunos eventos en San Diego conttribuyen. Pero la mayor riqueza viene de las interacciones en Facebook, Twitter y G+, y de grupos y organizaciones en diferentes regiones.
      Lo malo de la institución es que parece que sienten que están en la cima del mundo y que no tienen nada qué aprender. Mucho desdén por los demás.
      Claro, hay otros grupos y otros espacios. Esperemos que se vaya conjuntando un buen equipo de gente que quiera compartir y colaborar.

      Un abrazote!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: