18 de agosto!: llevo tres semanas en mi casa

Saturday, August 18th, 2012

El tiempo vuela! Hace tres semanas que llegué a León, y apenas voy teniendo la calma para pensar en lo que ha pasado. Y ha pasado mucho! Y hay cosas que siguen en stand-by, como mi mudanza que no llega, como el Infonavit y el ISSSTE que no dan color. Pero me siento tranquila en este momento.

Por supuesto que extraño los atardeceres en la playa, y la posibilidad de caminar por el Malecón. Necesito encontrar los lugares y los momentos para retomar la caminata y la contemplación/meditación.

Las primeras dos semanas fueron de vueltas y trámites: tres días yendo a Guadalajara por el carro; tres días sacando las placas; tres  o cuatro días yendo al SAT hasta tener todo lo que se requiere para la impresión de los recibos por honorarios. Y los días llenando formatos, revisando documentos, y asistiendo a reuniones y entrevistas… y todavía no termino con esto.

Mientras, comenzaron las clases y llevamos ya dos semanas completas. Dos grupos de alumnos que tienen las misma animación que los grupos de alumnos que tuve en Tijuana pero que, al mismo tiempo, son muy distintos. Ni mejores ni peores, simplemente distintos; y ahí la llevamos. El ritmo tiene que ser distinto porque cuando formularon los programas de estudio simplemente copiaron los índices de los libros de texto. Cálculo I comprende todo el cálculo diferencial e integral; Estadística Administrativa (para psicólogos) parte de cero y pretende cubrir  pruebas de hipótesis y estadística no paramétrica, más el uso de Excel, MiniTab y SPSS.

A mi me toca cursar los talleres de inducción (para conocer lo que es la UIA) y los de competencias para que me entere de lo indispensable que es incorporarlas al modelo (mientras insistimos en las características de la educación tradicional) y para que sepa de las modificaciones a los planes de estudio. Al mal tiempo…

Y sí, trato de mantenerme ecuánime, de no mostrar mis pensamientos, pero de plano hay momentos en que es imposible. En la sesión de hoy encontré a Anselmo y a Miguel: Anselmo era el entrenador de tenis y Miguel era el responsable de toda el área deportiva, en el Tec. Grandes personas, muy amistosos y cordiales. Y con una gran paciencia  hacia los que participábamos del programa de bienestar integral. Hasta ellos estaban aburridos con los rollos!

He encontrado personas que se han mostrado MUY sorprendidas al verme. Quién sabe qué se imaginan, pero algunos parecen pensar que León era un mejor sitio hasta hace tres semanas. Por lo pronto yo ayer comencé a salir con mis amigos. Anoche a cenar con jóvenes; hoy a merendar con Alma Rosa y a comprar nuestros boletos para “La Bohème”, en el Teatro del Bicentenario.

Pako está ya en Guadalajara, aunque no puede instalarse completamente mientras no le entreguen las placas de su camioneta (y ya va un mes) para poder llevarse algunas cosas. Pero va bien, y con mucho reconocimiento a su trabajo.

El trabajo y los proyectos continúan surgiendo.Vamos a aprovechar todo lo que se pueda 🙂

Advertisements

2 comments on “18 de agosto!: llevo tres semanas en mi casa

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¡Qué bueno que ya estás integrándote!

    Ciertamente hay que tener paciencia para muchas cosas, pero sí salen.
    Saludos desde el DF.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: