21 de junio: comenzó el verano

Thursday, June 21st, 2012

Ni tiempo para ir a caminar a la playa, aunque el clima es muy propicio porque no hace mucho calor (todavía amanecemos con niebla). Esto de organizar una mudanza demanda de tiempo. Pero además he estado en mil cosas.

El martes lo tenía dedicado a las dos conferencias de Wolfram SystemModeler. Excelentes los ejemplos de utilización y muy recomendables para animar una muy buena clase de Álgebra Lineal (de a buenas). A la mitad de la segunda conferencia me interrumpió una llamada de la gente del ISSSTE, para pedirme que volviera a llevar TODA la documentación que ya había entregado. Lo bueno es que tenía dos copias de todo y un original de mi acta de nacimiento. Eso sí, en lo que fui y regresé el evento había terminado. La ventaja es que dentro de una semana estará disponible la grabación. Y chance y para entonces también hayan rehecho todos los papeles de mi trámite…y el cheque, que es lo que más me apura.

El miércoles fue de mucho trabajo, comenzando con la reunión de Tijuana Innovadora en la CANACO, a las 8 A.M. Y qué bueno que fui, porque pude conversar brevemente con Antonio, el coordinador operativo, y ponerme de acuerdo con él para una reunión esa misma tarde sobre el taller que ofreceremos. La reunión de la tarde fue breve y muy productiva. Resultó que la información que le pasaron era incorrecta, pero creo que ahora estamos en el mismo canal.

Entre que regresé de la CANACO y que me fui a la reunión con Antonio, encontré un mensaje del equipo de Encuentro Tijuana, sobre la ponencia que enviamos al congreso en Sonora. Había que hacer correcciones en varias partes. Afortunadamente tenía el original de la parte teórica, que yo escribí, para volver a incorporar en el documento completo lo que por alguna razón había sido omitido en alguna revisión. Me fui pensando que sería todo. Pero me equivoqué.

Cuando regresé de mis reuniones me incorporé a la transmisión de la primera sesión de TIC TAC 2012, tras lo cual los integrantes del equipo docente nos reunimos virtualmente para comentar sobre lo que observamos durante la transmisión y sobre la ponencia que estábamos corrigiendo. De ésta, todavía había que revisar la metodología, el resumen y las referencias. Me ofrecí a trabajar en ello y a eso dediqué el resto de mi tarde/noche aunque hoy, muy de madrugada, volví a revisar todo para incorporar las referencias que, también, habían sido recortadas en las revisiones y ajustar el texto a las 4500 palabras marcadas como límite superior. Todavía hubo dos revisiones posteriores, a cargo de los compañeros del equipo, antes de reenviar el documento. Nos queda esperar el dictamen.

Y la tarde de hoy la he pasado empacando, moviendo cosas de un lado a otro para ir liberando los libreros y que quien se interesa por ellos se los pueda llevar. Tengo siete cajas de libros, más las cuatro que traje de la oficina, y dos de discos y películas. Y todavía voy a necesitar unas cuatro cajas más para libros. Pero además me falta empacar mis cacerolas! Y mi ropa y mis zapatos y… Parece que nunca voy a terminar, y sin embargo sé que en tres o cuatro semanas esto estará vacío y mi casa de León habrá recibido la mudanza y a nosotros: Pako y yo.

Pako me ha marcado unas cinco veces en el día para contarme lo que va ocurriendo con el envío de sus cosas, incluida la moto. Parece que ya consiguió una mudanza que tiene precios razonables, y el estrés comienza a dejarlo respirar. Mañana me tocará ver si esa misma compañía puede llevarse mis triques y si el precio me conviene. Y hay que ver si tiene seguros, etc.

Por lo pronto hoy si voy a tratar de dormirme temprano, para comenzar muy de mañana a deshacerme del botadero que tengo en el suelo y del batidero que tengo sobre la mesa.

Image

Image

Y luego, a prepararme para la convivencia con la Lore y la Morra. Muy necesario!

Leave a Reply

