18 de junio: de todo

Monday, June 18th, 2012

Regresando de las aventuras por mis tierras fui a llevar a mi mamá a su casa. Regresé muy cansada de tanto viaje y tanto correr durante tres semanas. Pero contenta porque disfruté mucho la estancia, porque recuperé muchas vivencias, porque me reconecté con mis hermanos y sus familias, porque comencé a ordenar mi casa dándole realidad a mi regreso a León, porque conviví y disfruté con mis amigos y porque pude conocer al recién nacido Junior, hijo de mi querida Maluquita. El broche de oro fue el día que pasé con mi hermana Nidia, sus hijas y sus nietos en Buena Park, después de dejar a mi mamá en el lugar en el que quiere estar.

Al instalarme de nuevo en el depa, hubo que  comenzar a preparar el sitio para pasar el último mes en Tijuana: limpiar, ordenar, hacer una especie de inventario (aunque no sea formal) de lo que hay aquí y el destino que tendrá, y una lista de las cosas por hacer. Al compartir la pequeña lista en Facebook, de inmediato surgió el apoyo de algunos amigos. Norberto me trajo 9 cajas muy buenas, para comenzar a empacar los libros, y la cinta engomada para cerrarlas. Judith y La Lore se ofrecieron a ayudar y Alejandro y Melva me compartieron algunos tips. Antes, Elena me había comentado los pasos a seguir para el menaje de casa y recomendado una mudanza. Es un muy buen avance para un día.

Pero también me reconecté con los proyectos y contesté mensajes importantes. Ya estamos en lo de TIC TAC 2012 que inicia pasado mañana; hoy trabajamos un buen rato en los preparativos. Muchas cosas que se van conectando entre sí abriendo nuevas perspectivas.

Y hoy fui al ISSSTE a ver el avance de mi trámite. Sorpresa! ya esta(ba) listo: mi credencial, mi cheque de lo retroactivo, los documentos que debo conservar,…  Nomás que me cambiaron el nombre 😦  Me pusieron María en lugar de Margarita! Y eso que me pidieron acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, talones de pago de cada trabajo, etc. en cada uno de los cuales aparece mi nombre completo! Eso significa poco más de una semana extra para que hagan la modificación. Hasta el 28 de junio. Y luego habrá que volver entre el 9 y el 12 de julio para que me entreguen la tarjeta bancaria con la que cobraré la pensión. Habrán pasado 6 meses desde que inicié el trámite!

Pero  saber eso me ayuda a definir mi agenda. Puedo ir a León entre el 29 de junio y el 3 de julio, si es necesario, para revisar el avance de mi casa, terminar de instalar lo que hace falta e ir a la entrevista de la Ibero si es que les interesa (la habían programado para hoy!). Mientras, a empacar lo que se va para allá y comenzar a repartir el resto (entre lo que se regala y lo que se oferta).  Porque si el 12 de julio el ISSSTE me libera, tengo del 12 al 15 para ir al Comic Con, a San Diego, antes de volar a León. Debo estar allá a más tardar el 20 de julio…para poder ir al estadio, al primer partido de loa Panzas Verdes, el 21! Todo un plan que requiere de sincronización.

Por lo pronto, además de ir al ISSSTE, ir al súper, ir al mercadito, cocer pollo y frijoles, lavar y desinfectar la fruta y guardar cada cosa en su lugar, empaqué ya los libros de Fuentes, Eco, Paz, el Rober, Gaiman, Mastreta, Zaid, y otros, además de comics y chunches varios. Eso significó una buena tanda de sentadillas entre alcanzar los libros y acomodarlos en la caja. Resultado: mi espalda protestó violentamente y me exigió quedarme en cama por el resto de la tarde y tomarme una pastilla de piroxicam.  La caja se quedó en medio del paso…y no pienso moverla.

Eso me ha permitido chatear, escuchar algo de música muy variada (traté con la tele, pero solamente aguanté algo del noticiero), actualizar mi TL en Twitter y mis páginas. Si hago una caja al día muy pronto habré terminado. El único problema es que no hay tanto espacio como para irlas dejando alrededor de la mesa! Algo se me ocurrirá.

Ahora espero que den las 12 de la noche para cerrar el registro a TIC TAC 2012. Tengo 25 minutos para comenzar a  gestionar mi sueño.

Leave a Reply

