3 de mayo: de familia y esas cosas

Thursday, May 3rd, 2012

Me desconecté un buen rato, cierto. Y no tengo idea de qué otras cosas habré hecho en los días pasados, lo único por ahora son las vivencias con mi familia.

El martes me fui muy temprano a casa de mi madre, en Buena Park. Salí a las 6 A.M y llegué allá a las 10:45. Para esa hora ya habían ubicado un spa donde podrían darle a mi má el masaje que recomendó su médico. La razón: lo contracturada que estaba como consecuencia del estrés, lo cual le provoca dolor de espalda y hasta en las piernas. La cita era a la una de la tarde por el rumbo del mall de Brea.

La dejamos en manos de una masajista que hablaba español como nosotros, originaria de Nayarit. Nos dijeron que la recogiéramos una hora después. Con Jessy y Desi recorrimos el pequeño centro comercial; encontramos un lugar donde  uno puede aprender a hacer joyería y donde, además, venden todo lo necesario; y un café muy agradable y económico y con una excelente atención. La hora pasó volando y mi mamá salió muy relajadita y con la encomienda de tomar unos tres litros de agua para eliminar toxinas y evitar dolores musculares.

Aunque mi plan era ir a recoger las películas ese mismo día, para poder regresar a Tijuana, estaba claro que sería imposible atravesar Los Ángeles para llegar a tiempo al sitio. Entonces decidimos ir a caminar al mall, comer y pasar un buen rato. Después de comer dejamos a Jessy y Desi en su casa y mi madre y yo nos fuimos de paseo y luego a reservar una habitación en el hotel. Para variar, mi hermana Nidia no quiso salir a tomar café con nosotros porque tenía trabajo, de manera que nos retiramos a dormir como a las 9 P.M., muy cansadas.

El miércoles temprano revisé brevemente mis mensajes: 200 mensajes de correo y 60 notificaciones en Facebook. Imposible leer todo, así que me limité a lo urgente. Llevé a mi má a su casa, desayunamos y me puse a organizarle su tablet y su cuenta de Skype para que pueda llamar por teléfono a mi tía Elena y otros afectos. Como a las 11 nos fuimos a recoger el DVD con las películas de mi mamá. Jessy, Desi y Chris se fueron a atender sus asuntos.

Resultó que la madre de Jessy iba a salirse temprano de la oficina para llevar a su hija al dentista, así que le preguntamos a Nidia si quería que la recogiéramos para ir a comer después de lo de las películas, dado que andaríamos “cerca” de su trabajo (zona industrial de Los Ángeles). Dijo que no, que ella saldría a las 4 P.M. Y prometimos recogerla.

Ya con el DVD y las cintas recuperadas nos fuimos a The Promenade, en Culver City. Un mall pequeño pero muy agradable. Ahí encontramos un restaurante Thai donde mi mamá pudiera comer una sopa. Resultó una excelente opción. Y a las tres de la tarde nos encaminamos para ir a recoger a Nidia. Horror de tránsito: hicimos más de una hora para recorrer como 20 millas. Pero ya juntas nos fuimos a tomar café con pastel, platicamos y pasamos un excelente rato.

De regreso a Buena Park llegamos a un Office Depot a que nos hicieran un par de copias del DVD, lo cual tardó un buen rato. A las 7:30 P.M. tomé el camino para mi casa, a donde llegué cerca de las 10 de la noche. Estaba exageradamente cansada, pero me puse a ver el video (compuesto de videos pequeños) y a hacer fotos de algunos (45) de los cuadros para compartirlos con la familia. Me dieron las dos de la mañana! Pero valió la pena ver a mi padre, a mi abuela y a tanta gente que quiero. y ver muchas cosas que me perdí viviendo lejos de Tepic.

Hoy me levanté con mucho trabajo, pero tenía que ir al ISSSTE. Había mucha gente esta vez, pero valió la pena la espera: oficialmente está hecho mi trámite de pensión y solamente debo esperar seis semanas para que concluya y me comiencen a pagar.

De regreso en el depa, luego de pasar por el super, me he dedicado a hacer videos pequeños, personalizados, para irlos subiendo a Facebook y compartirlos. Y descargar las fotos que mi má ha tomado de sus flores y de la Desi para poder liberar el espacio de memoria de su cámara.

Tres días de recuperar recuerdos y de construir nuevos. Tres días que valen mucho la pena.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: