20 de abril: una larga e interesante jornada

Friday, April 20th, 2012

Y estoy cansada! Pero satisfecha con el trabajo que hicimos hoy, lo que compartimos y lo que aprendí.

Antier todavía me sentía descompensada y las molestias estaban muy presentes, sin embargo por la mañana  asistí a la reunión de los miércoles de Tijuana Innovadora, en la CANACO. Alguos contacto interesantes y el encuentro con Wendy Montaño, a quien hacía un rato no veía. De regreso a Playas solamente paré en el Ricardos para almorzar debidamente, y luego descansé la mayor parte del tiempo.

Ayer fui a la Ibero: había un recital en vivo del guitarrista Pablo Sáinz Villegas, previo a la segunda conferencia del Dalai Lama, que se transmitía desde San Diego. Bellísima la música que este artista comparte con jóvenes que viven en situaciones de riesgo para llevar belleza a su vida y ayudar a rescatarlos de algunas problemáticas que enfrentan. Su interpretación de Recuerdos de la Alhambra me encantó!

Luego el Dalai Lama nos compartió sus vivencias, su manera de ver la vida y de verse entre los demás.  Sorprende la inocencia y falta de pretensión, sobre todo cuando estamos acostumbrados a ver tanta pose. Su inglés es bastante difícil, pero los subtítulos ayudaron mucho. Disfruté mucho la sesión, y luego inicié el recorrido por las oficinas de los primeros dos pisos del edificio para saludar a mis amigos. Al final, Haydée y yo comimos en el restaurante de comida japonesa.

Cerca de las cinco regresé a la casa para darle los últimos toques a mi presentación de Encuentro Tijuana. Me había despertado a las 3:30 de la madrugada pensando en muchas cosas que podría hacer para mejorarla. Estuve a punto de encender la compu a esa hora pero me resistí, tratando de volver a dormirme. No dormí mucho más pero sí olvidé casi todo lo que se me había ocurrido y me había parecido tan sensacional.

Poco a poco recuperé algunas ideas pero ya no parecieron tan acertadas. Hice un par de adecuaciones razonablemente sensatas, según yo. Y dejé dormir las ideas.

Hoy me levanté temprano, me aseguré de subir la presentación a Dropbox y de actualizar el recursos en la notebook. Se trataba de correr la menor cantidad de riesgos a la hora de la presentación. Hice bien!

Para las nueve de la mañana ya estaba en el IMAN, atenta a la presentación de Daniel Moncecahua, quien abría el evento.    Tuvimos algunos problemas con el audio en las primeras presentaciones, pero todo se resolvió satisfactoriamente con el apoyo de Deya y la atención de Ana a los detalles del uso de Webex.

Cuando llegó mi turno…la notebook se trabó, aunque ya había cargado la presentación a la plataforma. Como resultado tuve que hacer mi presentación con la pantalla de mi máquina y el audio en la compu de Ana, mientras mantenía presionada la tecla de Ctrl para que se activara el micrófono y pudieran escucharme en los diferentes sitios que se enlazaron al evento.

durante mi presentación

hasta despeinada, a causa de la diadema (que no estoy acostumbrada a utilizar)

Por los comentarios recibidos creo que me fue muy bien. Debo haber dicho más de una tontería, pero de eso no me doy cuenta, regularmente. Cuando suban los links de las grabaciones al blog del encuentro podré escuchar mis disparates.

Fue una jornada larga, de 9 A.M. a 6 P.M. con una hora para comer. Se resolvieron muchos detalles, aprendimos muchas cosas, hicimos nuevos amigos. Y lo mejor es que creo que el objetivo de crear una comunidad de docentes interesados en incorporar al tecnología en su trabajo se está cumpliendo.

Y de las seis de la tarde para acá me dedico a descansar mientras chateo y actualizo mis blogs. Pero ya es hora de descansar, porque la sesión de mañana será igualmente larga, pero valiosa. Lo bueno: ya no tengo que preocuparme por preparar material!

Leave a Reply

