9 de febrero: la luna Y ni idea de porqué este post apareció el 13 de abril!

Friday, April 13th, 2012


Porque a pesar de que casi no dormí, con semejante luna asomada a mi ventana, ni me siento cansada ni cosa parecida. Sí, tenía la intención de dormir después de desayunar, pero uno propone y Dios dispone, dicen. Los albañiles decidieron que hoy era el día de apisonar el terreno de lo que será el estacionamiento, antes de poner una capa de cemento, y durante todo el día utilizaron una especie de martillo eléctrico que, además del ruido, cimbraba el edificio. Ni podía dormir ni podía trabajar.

Comencé por llamar a la DGETI y al CINVESTAV para ver cómo iba lo de las hojas de servicio. Con la novedad de que solamente esperan a que sean recogidas a partir del lunes de la semana próxima! La de la DGETI la recogerá el tramitador y la entregará en el CBTIS de Playas. Para la del CINVESTAV si tengo que ver a quién le pido el favor de recogerla y enviármela. Pero eso significa que muy pronto podría iniciar el trámite del ISSSTE y recibir mi pensión y los fondos acumulados, lo que eso signifique.

Con esa buena noticia me fui al IMSS. También ahí me dijeron que mi trámite va muy bien. Tan bien que probablemente en una semana me entreguen el dictamen y comiencen a pagarme la pensión. Y qué bueno porque comienza a urgir. Pero, además, con ese documento puedo iniciar las pláticas con la Afore y el INFONAVIT. Chance y, como las cerezas, para abril o principios de mayo esté de regreso en León con todo y triques.

Ya en la calle me entretuve haciendo pagos en Banamex y demás pendientes que solamente requieren de hacer fila o estar sentada un buen rato. Regresé al depa para comer el mole verde light que había dejado cocinando (cocimiento lento 🙂 ).  Y me fui a la caminar por la playa, animada por el golpeteo que todavía no paraba. Me tocó el atardecer de una bella y cálida tarde. La marea alta, la arene de la playa muy negra y con muchas piedras, pero el atardecer siempre es hermoso.

Cuando por fin regresé a casa eran casi las seis de la tarde. Después de conversar con mis amigos/alumnos finalmente me pondré a trabajar un rato, en lo que me vence el sueño que traigo atrasado. Por lo menos espero llegar despierta a las 8 P.M. !

Leave a Reply

