27 de marzo: tres días sin verte, mujer

Tuesday, March 27th, 2012

Porque tengo tres días de gira artística, en diferentes actividades. Todas muy disfrutables.

Domingo, con mi madre durante la mayor parte del día y, a pesar del tremendo aguacero que cayó sobre L.A. fuimos a visitar a mi tía Lola, mi primísimo Ramón y su esposa Josefina. Como siempre, la calidez de la conversación y el afecto sincero hicieron que se nos quitara el frío.

Lunes, a rescatar las películas en Super 8 con las imágenes de todos nosotros, que mi madre ha guardado por 50 años, y que encontró nadando en una bolsa. Encontré un lugar en L.A. donde restaurarán los materiales y harán un DVD con algo así como 1.5 horas de video. Un pequeño lujo que bien lo vale por ver a mi mamá contenta. Y luego, la comida en La Guelaguetza, el paseo y el buen rato con Mis sobrinas Mónica, Jessy y Desi, y mi má. Una ida de shopping frustrada y regresar a Tijuana. Llegué a las 9, y muy cansada.

Martes, una conferencia del Dr. Feliciano Sánchez Sinencio, desde el CINVESTAV, a la que amablemente me invitaron aunque fuera en stream. Feliciano habló de los logros en aquellos años en que participamos en el grupo de notables y que culminaron con su nombramiento como director de la institución. Buenos tiempos. Buenos amigos.

Y luego la Morra me secuestró, prácticamente, para que la acompañara a recoger al Mtro. Emilio Alvarez Icaza, lo lleváramos a comer y llegáramos a la inauguración y primera sesión de la Cátedra Kino, en la Ibero, que estaría a cargo del propio maestro. De paso llegamos al TRESS y disfrutamos de un buen té y le mostramos la línea, hasta la misma playa.

Una sesión muy interesante en un lenguaje muy claro con información actual y muy bien presentada.  Pero en el receso tuve que salir corriendo a mi casa, con el amable apoyo de Hanz (puesto que yo no llevaba mi carro) porque tenía reunión con Magui Saucedo en el café de chinos de Playas, en ocasión de su cumpleaños.  Llegó acompañada de Oliva y Martha Olivia. Aunque Magui tuvo que irse relativamente temprano, el resto nos quedamos conversando hasta las 9:30! Muchas historias de todo tipo.

Y ya! Nomás platiqué un rato con La Lore para organizar una sesión de micheladas 😉 y ya me voy a dormir. Mucha vagancia y todavía no termina. Hasta mi horóscopo sugiere que descanse un rato! A lo mejor hay que hacerle caso… en un par de días.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: