24 de marzo: mucha actividad

Saturday, March 24th, 2012

En los últimos días he tenido mucha actividad. Y muchas cosas nuevas que llegaron con la primavera, que comenzó el 20 de marzo (por el año bisiesto?) con un clima maravilloso que me llevó a vagar por la playa toda la tarde. Un mar muy picado, pocos espacios de arena en la playa y, a cambio, infinidad de piedras de todos colores y formas. La vida se dejaba ver en los montones de pajaritos que buscaban su comida en cuanto una ola se retiraba. Muy relajante, muy disfrutable.

El miércoles muy temprano salí rumbo a la CANACO de Tijuana. Mis alumnos se habían encargado el día anterior de ayudarme a ubicar el sitio. Para variar, no tenía idea del tipo de reunión al que asistía pero asumí que era algo más o menos formal. Toda la gente fue sumamente cordial e incluso hubo quien me acompaño hasta la sala de la reunión (en la cara se me debe haber visto que estaba perdidísima), y una vez ahí entablé conversación con la gente a mi alrededor sin la más remota idea de quién era cada uno. La mayoría eran verdaderas personalidades, según pude darme cuenta cuando intervinieron.

La mayor parte de la reunión , coordinada por Don José Galicot, se centró en los avances en la organización de Tijuana Innovadora 2012. Los invitados ya confrmados, como Steve Wosniak, el avance en los stands de las empresas, etc. Pero también el papel de la Cruz Roja en Tijuana y el sentido de la colecta anual, a cargo del director de la institución en la ciudad; y el desarrollo del Hospital de Salud Mental de Tijuana y todo lo que ofrece. Muchas más cosas que me hicieron darme cuenta de una realidad que yo desconocía. Mucho trabajo voluntario que no espera nada como recompensa.

Al salir conversé con una profesora que tiene un instituto de idiomas y que compuso una canción (no sé si para Tijuana Innovadora o para la ciudad) y actualmente está componiendo un himno. Comienzo a reconocer a las integrantes (mayoritariamente mujeres, por eso) de lo que se autodenominó como La Tropa Loca en la sesión que tuvimos el miércoles 23 sobre el uso de wikis.

Previamente, y aprovechando que tenía tarea del curso de Screencasting, hice un video en Screencast-o-Matic como introducción al taller y se los envié vía Jaye. Mi tarea (como tarea) fue muy bien recibida por los tutores del curso. Y a La Tropa Loca le pareció muy claro. En cambio a Dulce (quien lo había visto el martes) le preció confuso 😦

El taller se desarrolló de 2 a 6 de la tarde. Batallamos con el ancho de banda y la velocidad de la red a la que estábamos colgados (de un almacén cercano). Compartimos algunos sándwiches (insuficientes porque llegó más gente de la esperada) y un diferencial de rosca de nuez. Pero terminaron creando su propio wiki y subiendo archivos de prueba, además de pensar en las tareas que les ayudará a organizar mejor su trabajo y perder menos tiempo entre esperas, por ejemplo.  Fue una tarde muy agradable, en un excelente ambiente lleno de bromas. Hasta me tomaron una foto de la cual  fui consciente cuando la pusieron en Twitter! Pero terminé muy cansada.

En Tijuana Innovadora

Con La Tropa Loca

Llegué a Playas directo al asadero, y de ahí a mi casa a subirme a mi cama. Tal vez por tanto fijar la vista o por el cansancio, el asunto es que veía manchas negras. Me puse a ver la tele un rato, las series viejas tan divertidas, antes de pensar en dormir y a pesar del cansancio. Y sin embargo no podía dormir porque, como el chorrito, tenía calor. Hasta que se me ocurrió encender el ventilador, por ahí de la una o dos de la mañana.

Desperté a las 8:15, en medio de un bello sueño y de la voz de alguien (  ❤ ) que me decía muy cerca que le gustaba mi perfume. También en los sueños se vive, por supuesto.

Temprano dejé todo organizado y recogido y me preparé para ir a por Pako, a la Central de Autobuses. Su camión se retrasó y vino llegando después de la una de la tarde. Pero el rato que conversamos lo pasé, como siempre, muy contenta.  Mañana estará de regreso pero del mismo aeropuerto saldrá a Mexicali; la idea es que en Semana Santa yo me vaya para allá. Pero eso lo veremos en los próximos días.

Por lo pronto ya tengo listo el carro y solamente me falta mi maleta para salir muy temprano a Buena Park. La idea es que vea a mi má, Nidia, Jessy y Desi, Mónica, mi Primísimo, mi tía Lola y Jose. Así que me voy a dormir temprano.

Un cosa buena: le adelanté un buen pago a Banamex! Eso también me ayudará a dormir tranquila.

2 comments on “24 de marzo: mucha actividad

  1. Elías Loyola Campos says:

    Ya vi el video, pero supongo que lo mejor fue lo que siguió.
    Te felicito.

    • Blanca Parra says:

      Gracias, Elías. Pues el taller estuvo muy bien porque la gente estaba realmente interesada. Espero que les sea de utilidad porque su evento es muy grande y la esperanza es que con eso agilicen mucho su trabajo. Ya veremos. Por lo pronto, a mí me abre nuevas puertas!

      Un abrazo.

Leave a Reply

