19 de marzo: día de San José

Monday, March 19th, 2012

Los Pepes y las Chepinas, por ejemplo. Mi abuelo paterno y mi padre se llamaban José, pero nunca a nadie se le ocurrió convertir ese nombre en un diminutivo, en ellos. En cambio mi padre era llamado Profe o Parrita.

Han sido un par de días fantásticos, excepto porque ha llovido mucho y hace mucho frío. De hecho ayer no salí ni a la puerta. La mayor parte del tiempo estuve en la cama haciendo tareas, básicamente, y tratando de que se me calentaran los pies. Y chateado a ratos, como debe ser.

De pronto surgió una conversación a través de mensajes en Twitter. Muy inesperado, muy gratificante. Terminamos agendando una reunión para hoy mismo, sobre Encuentro Tijuana. No sabía qué resultaría ni el alcance de la reunión. Y no lo hubiera imaginado. Jaye Galicot me presentó a su papá y a todo el equipo de Tijuana Innovadora. Un grupo al estilo del que tuvimos en León, cuando trabajamos con la SEG: todos colaborando, proponiendo y comprometiéndose, nadie en papel de líder absoluto o controlando. Genial!

Una acogida muy calurosa, y las propuestas empezaron a materializarse antes de que llegara a mi casa. Ya hay una conversación iniciada por Tijuana Innovadora (TI) con el responsable de El Informador acerca de un proyecto que ellos tienen y en el cual tal vez yo podría apoyarlos, y para la difusión de Encuentro Tijuana. Claro, falta que esta persona conteste.

Pero salieron cosas muy interesantes de nuestra conversación: Sugata Mitra como candidato a participar en TI , y habría que ver si acepta pero de eso se encarga TI; ISTE 2012 que se desarrollará en San Diego próximamente y la posibilidad de que alguno de los ponentes se interese por colaborar en TI; y más. Por lo pronto estoy invitada a la CANACO este miércoles muy temprano. Y tendremos un taller de uso de wikis con el equipo de TI el próximo viernes.

La tarde la dediqué a 1) continuar la conversación en Twitter; 2) trabajar en la propuesta de Paco Ryu colaborando en Popplet; 3) haciendo tareas de Screencasting. Ya sé que tengo otras tareas, pero la vida no me dio para más. Pero está muy bien.

Bono adicional: al llegar al edificio de TI, y mientras indagaba si era el lugar correcto, se apareció Carlos Marín, uno de mis ex alumnos, quien trabaja en ese mismo edificio. No tuve necesidad de llamar al guardia, y qué bueno porque sus cámaras de seguridad estaban dañadas y no me hubieran registrado! Ya dentro, y mientras conversaba con la gente de recepción (muy cordiales) vino a saludarme otro ex alumno, Roberto Espinoza (alias Cablemás, en el pasado) con quien conversé un buen rato.

I believe in angels, when I know the time is right for me.

Leave a Reply

