17 de marzo: dos días intensos

Saturday, March 17th, 2012

Y ya no siento lo duro sino lo tupido. Ayuda que esté lloviendo y haciendo frío, porque así ni ganas dan de salir a alguna parte, ni siquiera al súper!

Ayer comencé temprano a ver lo del ISSSTE. Primero llamar a “Pensioniste” (sugerencia del amigo de Pako) para informarme sobre los pasos a seguir en mi caso tan particular. Sabían menos que yo! Aparentemente lo que resuelven es sobre gente que acaba de dejar de trabajar y comienza su trámite de retiro. Pero yo dejé de cotizar para el ISSSTE hace 20 años, antes de que hubiera Afores y cosas de esas. Una vez que le hube explicado con manzanitas al joven que me atendió, me recomendó ir a la Subdelegación del ISSSTE en Tijuana, la misma oficina a la que acudí en enero pasado, allá en Otay esquina con la línea!

Llevaba todos los documentos en original y copia que se me ocurrieron, a partir de mi experiencia con el IMSS. No fue suficiente: tengo que llevar, además, los últimos talones de pago de mi último trabajo cotizando para el ISSSTE (CINVESTAV) y dos copias de ellos. Y no trabajan el lunes, por supuesto. De manera que el martes a las 8 A.M. planeo estar allá con todo lo que me indicaron y algo más. Eso sí, me quedó claro que el 5% de mis aportaciones al FOVISSSTE no son recuperables; solamente la pensión. De lo caido (sic), lo que aparezca.

A las 12:30 regresé a Playas, directamente a la Casa de la Cultura. Martina no estaba, pero su secretaria me mostró la calendarización de eventos para abril, en el que aparecía Encuentro Tijuana con los espacios asignados (los que se solicitaron) para los días 21 y 22 de abril de 8 A.M. a 8 P.M. Llamé a Ana Cristina para ponerla al tanto y me fui a comer algo en lo que regresaba Martina. Durante ese rato me llamó Román, uno de los profesores participantes en E Tj, para decirme que el IMAN ya había aprobado prestar sus espacios y se cancelaba la Casa de la Cultura. Martina ya estaba de regreso, llamó a quien correspondía urgentemente para cancelar la difusión de E Tj en su espacio  y tuvimos una muy agradable conversación sobre diferentes tópicos.

La tarde se dividió entre tareas sencillas con el grupo de Game Theory, y una agradable velada con los Picazo Linares. Esperaba una llamada de Tere Martínez que nunca llegó.

Hoy tuve una reunión con Paco Ryu para lo de su trabajo de investigación. En punto de las 9 A.M. nos reunimos para desayunar y trabajar en el Sanborns de la Plaza Río. Trabajamos hasta pasada la una de la tarde, cuando comenzaba a llover. Fue una mañana muy productiva, creo, y quedamos de reunirnos para prestarle algunos materiales que no están en línea. Llegando le envié los documentos de mi curriculum que me solicitó y algunos textos sobre el tema que le interesa.

Dadas las condiciones climáticas lo más recomendable era cocinar algo con lo que había. Y fue pizza, que quedó buenísima. El queso mozzarella que compré en el Mercado Hidalgo está delicioso, nada que ver con el que venden en la Comer que parece plastificado. Bono extra: la casa quedó calientita.

El resto de la tarde lo dediqué al curso de Screencasting. Ver todos los videos de ayer y hoy, participar en los diferentes foros, hacer algunas descargas y planear el proyecto a presentar. Por hoy ni una tarea más, porque me quedaría ciclada y no dormiría.

Mañana será otra vez de tareas: Game Theory y Screencasting. Los otros dos cursos: Cryptography & Natural Language Processing van a tener que esperar… a que aprenda a programar en Python! Y todavía no termino de aprender Java 😦  Lo bueno es que no tengo más compromiso que conmigo.

Por hoy, es hora de descansar.

Leave a Reply

