9 de marzo: otra vez gripe

Friday, March 9th, 2012

¿Tal vez por irme a caminar  la playa? El asunto es que regresé sintiéndome muy mal: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y náusea. En cama desde el medio día, por lo mismo. Nada grave pero mi programa del día quedó mocho.

Cuando salía me agarró una horda de Testigos de Jehová.  Eran como diez entre hombres y mujeres que querían enseñarme a leer la Biblia. Me zafé, claro. La próxima vez que vengan les diré que yo los oigo si ellos están dispuestos a chutarse una hora de clase (a mi estilo, obviamente) sobre Variable Compleja o Topología. Solamente en esas condiciones.

Porque eso de andar declarando quién soy o en que creo ante gente que no conozco no se me da mucho.  Una cosa es confesarme en Facebook y otra, muy distinta, con personas extrañas 😉

De toda la vida la gente ha puesto etiquetas en mí de las cuales algunas pocas son verdaderas. La mayoría totalmente falsas. Algunas que recuerdo:

  • Quinto de primaria: la maestra me señaló como hija ilegítima en plena clase. Cierto, porque mis padres nunca se casaron.  Pero conservo la última carta de mi padre (me la escribió en francés) donde me cuenta del amor que todavía sentía por mi madre. La maestra murió soltera y ya mayor. Mi madre se enteró del incidente muchos años después de ocurrido,  cuando ya la maestra y también mi pá habían muerto, porque a mí ciertamente no me afectó su show
  • Cuando decidieron enviarme a estudiar al D.F. más de uno de mis propios parientes declaró que sería yo una perdida, seguramente. Y no, la verdad es que siempre sé donde estoy!
  • Primeras vacaciones en Tepic (ya en la prepa, en México): que me vestía como vago y no me comportaba como señorita de sociedad (i.e. besitos y demás al saludar). Cierto. Y así sigo!
  • En cambio, Marco Pardavé decidió que Norma y yo eramos muy coquetas porque nos reíamos mucho (entre nosotras). Y pues si eso es coquetería, entonces sigo siéndolo!
  • 68: Mis “amigas” de la escuela primaria y secundaria decidieron que yo era comunista. Pero no, nunca he militado en partido alguno ni me han adoctrinado. En esa época ni siquiera tenía una playera del Che! Aunque si leí el Pequeño Libro Rojo, entre otras cosas. En cambio mis compañeros de huelga me apodaron Subversiva. Y creo que algo de eso sí era (¿es?) cierto
  • 22 años: que  vivía la vida loca. Nomás porque no me quise casar cuando me lo propuso un amigo, ofreciéndome  que dejara de estudiar para irnos a vivir idílicamente y establecer una granja de puercos! Y la vida loca es la misma que llevo todavía!
  • Terca, mula, y equivalentes. Particularmente durante mi primer matrimonio. Todos ciertos. Y que no me visto elegantemente, también.
  • Por mis trabajos publicados, teórica (de la educación). Aunque en algunos señalamientos el asunto es muy halagador, la verdad es que siempre hablo de mis experiencias y lo que aprendo de ellas. Ninguna pretensión de hacer teorías y/o crear escuelas de pensamiento
  • Célica Cánovas me consideró para su tesis doctoral sobre asuntos de género, seguramente pensando en que era feminista. Y no soy. Y ni siquiera he leído su trabajo. Ciertamente, en el Departamento de Ciencias y Humanidades que dirigía en el Tec  la mayoría de los integrantes eran mujeres, simplemente por su capacidad de trabajo y su compromiso con los alumnos. Pero estaban Edgar, Enrique, Lalo y el Lic. Muyshondt que tenían esas características
  • Como maestra: que soy terriblemente exigente. Algo hay de eso, pero todavía no me he comido a ningún estudiante. Y tengo muy buenos amigos entre quienes han sido mis alumnos. Y hay muchos estudiantes que no quisieran volver a tomar clase conmigo. Lo usual, supongo

Creo que nunca he respondido a esos calificativos, ni para bien ni para mal. Supongo que la gente toma en cuenta partes de la personalidad de uno, los interpreta bajo sus propios paradigmas y nunca se les ocurre contrastarlos con la realidad! Su rollo.

Yo lo puse en mi perfil de Facebook desde el primer día: No soy monedita de oro; nunca ruego; y soy de las mulas de Tepic. Debí agregar: yo soy quien soy, y no me parezco a nadie. Gracias a Dios.

Los Testigos de Jehová, no creo que quieran lidiar conmigo.

2 comments on “9 de marzo: otra vez gripe

  1. carlos parra says:

    sera que los demas jusgan como viven?

Leave a Reply

