8 de marzo: feliz día de ser madre!

Thursday, March 8th, 2012

Como cada que viene Pako o nos vemos en algún lado. 32 años y cuatro semanas desde su concepción, y sigo dando gracias por la bendición que es mi hijo.  Y no tiene que ver con que sea inteligente o muy educado o cualquier característica con la que se suele calificar a los hijos…de los demás. Simplemente es el hijo perfecto para mí, nacido en el momento ideal y con el chip cuidadosamente seleccionado y pre-instalado tomando en cuenta el tipo de madre que yo podría ser. He aprendido mucho con él y hemos mantenido un diálogo ininterrumpido que se alimenta de muchas cosas: el trabajo, los libros, la música, el cine, la fotografía, los viajes, la comida, etc.

Hoy fue uno de esos días en que nos encontramos para disfrutar la comida en el curso de uno de sus tantos viajes. Vino de Mexicali para volar a Monterrey. Lo esperaba en la Central de Autobuses de Tijuana pero su camión se descompuso cerca de la zona de restaurantes de Otay, así que allá fui a rescatarlo. Comimos en Roots, un restaurante en esa área, y conversamos todo el tiempo hasta que dio la hora de llevarlo al Aeropuerto. Las fotos y las experiencias de su reciente viaje a Europa, los avances de su nuevo proyecto, los retos de su trabajo y sus expectativas, la moto que acaba de comprar, y los proyectos que tenemos en común.

Cada uno de estos encuentros me llena de energía, de confianza y de buen humor. Nada más requiero. Y sin embargo cada vez me trae regalos. Esta vez los detalles que trajo de España: un par de colguijes de platería charra de Salamanca y una charola de jamón serrano. El imprescindible libro (esta vez el quinto de la serie de The Sandman) y una muñequita japonesa con una descripción que me pidió leer para explicar porqué la escogió:

Mi esencia es audaz y valiente
Al creer en ti mismo y mantenerte fiel a tus convicciones revelas mi inalterable espíritu. Que la confianza en ti mismo te ayude a afrontar la vida con serena convicción, valentía y aplomo.

Así me ve. Y si nunca me ha importado lo que crean de mí los demás, con esto nothing really matters to me

A esta hora ya debe haber llegado a Monterrey y de regreso, el domingo, en el mismo Aeropuerto abordará el autobús a Mexicali. Pero entonces yo iré para allá! 🙂

Leave a Reply

