24 de febrero: qué sigue?

Friday, February 24th, 2012

Porque ya, por fin, tengo las hojas de servicio para el ISSSTE. Pero qué manera de funcionar la burocracia! Hace dos semanas me dijeron en las oficinas de la SEP que el documento estaba listo para ser recogido, pero aquí el CBTIS todavía ayer me dijo que seguramente estaría en firma, de manera que hoy volvía llamar a la SEP. 1) ya cambiaron a la jefa de la oficina de Hojas de Servicio; 2) la nueva se mueve con muuuucha lentitud y quiso saber casi hasta que había yo desayunado y porqué, y luego me dejó15 min en el teléfono, esperando que fuera a su otra oficina a checar el estatus del documento! Finalmente: el documento fue entregado al gestor del CBTIS el 14 de febrero. De nuevo a llamar al CBTIS: “ay, sí! Su documento está listo y puede pasar cuando quiera a recogerlo”! Y me lancé a recogerlo antes de que se arrepintieran.

Con las hojas de servicio en la mano, ahora debo ir a Mexicali para hacer el trámite en la mismísima delegación del ISSSTE. Nomás que Pako esté de regreso de su tour. Por lo pronto mañana sale de Madrid al D.F., asumiendo que las huelgas de Iberia no lo entretienen por allá un rato más.

Al medio día “me encontré” al director del Infonavit en un chat de El Universal. Hace unos tres días que llamé a la oficina aquí en Tijuana y me contestaron que para iniciar el trámite de devolución de los fondos debía dejar pasar 20 días hábiles. La respuesta del señor director dice algo muy distinto:

<<Blanca M. Parra                                         Hora del mensaje: 13:44

Pregunta
Recibí mi dictamen de pensión hace una semana, fechado el 3 de febrero de 2012.¿A partir de cuándo puedo solicitar la devolución de la subcuenta de vivienda?¿Cuánto tarda el trámite? ¿Ante quién y de qué manera se solicita?

Gracias por su atención.

Respuesta
Víctor Manuel Borrás: De inmediato, usted pertenece al Grupo 1. Puede realizar el trámite con Infonavit o con su Afore.>>

El lunes me van a atener que aguantar desde muy temprano!

Y me urge que el IMSS comience a pagarme la pensión, pero dijeron que entre el 2 y el 20 de marzo. Y con sus pachorras, seguramente será más cerca del 20 que del 2   😦

Mientras, he estado actualizando mi blog Aprendizaje mediado por TIC’s y mi website Matemáticas para todos, en lo que se refiere a los materiales para compartir. Ligué mis diferentes cuentas a mi espacio en Scoop.it, incluidas mis páginas.  Todavía no termino!

Mi hombro sigue molestando y la cita en el Seguro tendré que hacerla hasta el lunes, dijo la señorita; y uno no discute con las señoritas del Seguro. Claro que para cuando decidan darme atención mi brazo seguramente estará bien y mi gripe, que comenzó hoy, habrá desaparecido. Estoy casi segura de que me volverán a dar antidepresivos, a falta de otra cosa.

Por lo pronto entre mis actividades,  la clase que fui a dar a la Col. Libertad y la gripe, me cansé. Lo que tengo es un sueño tremendo. Si eso sirve para que amanezca mejor, me iré a dormir muy temprano.


Leave a Reply

