19 de febrero: Agustín

Sunday, February 19th, 2012

Despierto y me pongo a revisar mis mensajes, después de dos días de ausencia. Anoche falleció el padre Agustín Rozada S.J., y me entero por comentarios en Facebook. Llamé a Paty y me puso al tanto.

El viernes hizo una semana que lo vimos en el hospital y que me dijo que quería tener su lap top en su casa, durante su convalescencia. Y que quería ir a su oficina para llevarse algunos libros a su casa. Claro que sabíamos que eso no sería posible, que nunca regresaría a la universidad. Sabíamos la gravedad de su estado pero no que el final llegaría tan rápidamente.

El miércoles que vi a Oliva y Martha Olivia ellas acababan de verlo y comentaron que estaba muy débil. Estaba sufriendo, además. Por ese lado, ahora está tranquilo en Su casa, donde lo acompañan el padre Manuelito, Pablo, el padre Charly y tantos más de sus amigos. Y en ese sentido, y recordando las palabras de Pablo cuando murió su abuelo “estoy contento porque ya está con mi Papá”. Pero lo vamos a extrañar. Su lucidez, su honestidad, su franqueza, su sentido del humor y su gusto por la vida, por ejemplo.

Mañana será la misa de cuerpo presente. La misa de hoy en la Ibero se llevó a cabo de manera regular, Paty me avisó como a las 10:30. No fui porque no alcanzaba a llegar (ni siquiera me había levantado) y porque me siento terriblemente cansada y tengo dolor de cabeza. No es el mejor de los días y hace frío. Mañana será otra cosa.

Te voy a extrañar, Agustín!

 

2 comments on “19 de febrero: Agustín

  1. Rocío Rozada says:

    Gracais por compartir Blanca, esto hace que la lejanía se haga cercanía! Te mando un abrazo!

Leave a Reply

