16 de febrero: no me gustaron las novedades

Thursday, February 16th, 2012

Porque mis cuentas se basaban en lo que me dijo el contador. Pero resultó que el IMSS cuenta de manera diferente. Claro que todavía voy a revisar todo con la ley y los procedimientos en la mano, para poder inconformarme si es que encuentro elementos. Pero por lo pronto lo que me asignaron como pensión es aproximadamanente el 55% de lo que tenía previsto. Y no es bueno. Tampoco es tan bueno que los primeros pagos los hagan entre el 2 y el 20 de marzo.

Ya con el dictamen en la mano tengo que iniciar el trámite con la Afore y el Infonavit. En la Afore ya me dijeron que tengo que esperar cinco días hábiles para esperar que a ellos les aparezca en su sistema. Y a partir de que haga la solicitud de recuperación de los fondos va a pasar casi un mes para que me los entreguen. La semana próxima ocuparé mis mañana es ver lo del Infonavit.

También el lunes tendré las hojas de servicio que ya me enviaron. Y esperaré el regreso de Pako para irme a Mexicali a hacer el trámite al ISSSTE. Eso va a ayudar a completar la pensión, claro, pero igual voy a estar algo limitada, sin que sea tragedia.

Después de mis vueltas me dediqué a organizar la comida con mis alumnos. Alejandra, Adrián y Ramón llegaron pasadita de la una. Comimos, conversamos y compartimos como cuando iban a mi oficina (excepto por la comida, claro). Fue una tarde muy agradable, pero tuvieron que irse a su clase…a la que el maestro no llegó, se enteraron llegando a la escuela. Como quiera, ya saben que esta es su casa.

Me dispuse a organizar mi viaje a L.A., mañana, para recoger a mi mamá y traerla para irnos a Ensenada, al carnaval. Ya sabía que en la mudanza había extraviado pasaporte y visa, pero confiaba en que lo habrían encontrado. Pero no, hasta hoy. Así que ahora el plan es ir a ayudarla a buscar en cada caja que nos encontremos, y pasar con ella el sábado. Por algo pasan las cosas, dicen.  De todas maneras, lo importante es estar juntas ese día que es importante para las dos: ella se convirtió en madre por primera vez, y yo nací!

Ya con la casa recogida, el carro con gasolina, checado el aceite y cambiados unos cuántos dólares, lo que me falta es hacer maleta para un par de días. A lo mejor tenemos deparado algo muy bueno, chi lo sa?

2 comments on “16 de febrero: no me gustaron las novedades

  1. nochedesol says:

    Que relajo con esos trámites. Espero los resuelvas pronto Blanca 🙂

Leave a Reply

