14 de febrero: gracias!

Tuesday, February 14th, 2012

Porque este día me han llenado de regalos de verdadera amistad. Y no por ser día de San Valentín sino porque me rodea gente hermosa que comparte conmigo sus saberes, sus alegrías y a veces su broncas, sus recursos, y hasta su reconocimiento a mi trabajo. ¿Qué más se puede pedir?

No puedo hacer una lista de agradecimientos, ni siquiera podría ponerlos en categorías porque, igual que me pasa cuando quiero clasificar mis libros, el diagrama de Venn sería bastante complejo y mostraría muchas intersecciones. Hace unos días Mario Cisneros compartió una foto que decía estar solo no es casualidad, y él agregaba que “Un amigo es un tesoro, un amor es la vida. Si no tienes ninguna de las dos cosas… ¿cómo es posible que vivas?”  Al respecto yo comentaba que tengo un montón de amigos y algunos amores. Mis dos amores principales son mi hijo y mi madre. Doy gracias a Dios porque esa es precisamente mi riqueza. Sé que unos y otros siempre están apoyándome, listos para asistirme cuando lo necesito.

En la vida he visto algunos ejemplos de amistades enormes; Lelis Paez es uno de ellos. La conocí hace mucho años, ambas estudiando el doctorado pero ella un año delante de mí. Una venezolana llena de amor para compartir y con una familia hermosa (dos hijos y su madre). A punto de terminar su tesis (muy importante trabajo, por otra parte) su hijo mayor tuvo que ser sometido a una cirugía para extirparle un tumor en el cerebro. Para ello tuvo que dejar todo y viajar a los Estados Unidos… y juntar 90 mil dólares para pagar la cirugía. Uno de sus amigos acababa de recibir un premio, mismo que donó íntegramente para pagar los gastos. Eso da una medida de la calidad de amiga que es Lelis! Me falta mucho para acercarme siquiera a ese modelo, pero tengo amigos igualmente generosos y lo agradezco de todo corazón.

De paso por la Ibero (se suponía que estaría como una hora pero me quedé casi cuatro) saludé a muchos amigos y amigas. Conversaciones, risas y algunas consultas que pueden generar otras conversaciones. Más qué agradecer.

Y al regresar encuentro mi  Time Line lleno de mensajes!

Por todo lo que recibo, hoy y cada día,  MUCHAS GRACIAS!!

Leave a Reply

