28 de enero: qué calor!!

Saturday, January 28th, 2012

Se me hace que hoy hizo más calor que en cualquier día de primavera. El sol quemaba, realmente. Habían anunciado que la temperatura comenzaría a descender hoy pero aparentemente se les confundieron los signos. Hacía semanas que no salía sin calcetines o medias, pero hoy era indispensable usar sandalias.

Por la mañana me llamó Pako para decirme que ya había encontrado su credencial de IFE (que debió haber traído para lo del IMSS). Me contó que invitó a unos amigos a comer de los tamales que llevó, en tortas, y que les habían gustado mucho. Es una de las maravillas con este hijo: le gusta lo que su madre cocina y hasta lo comparte. Cuando me llama es como una señal de que todo está en orden en mi mundo.

Me fui al mercado Hidalgo a comprar el alfajor de coco del que mi má tiene antojo. De paso unos pocos guamúchiles, a los que ya les quité las semillas para no tener problemas en la garita. Y una bolsita de cañas dulces de mi tierra, así como  acostumbran venderlas en Tepic: peladas y cortadas en trozos. Disfruté mucho el jugo fresco.

Cuando fui a la lavandería me encontré a Irasema, de mis amigas de Servicios Generales de la Ibero. Platicamos todo el rato que duró la lavada y secada de la ropa. Ella iba con su hija, quien tiene un embarazo avanzado y muchos antojos. Fue muy agradable conversar con ellas.

Ya en casa lo urgente era hacer de comer con lo que hubiera, que resultaron ser camarones crudos congelados. Lo más rápido era limpiarlos y cocerlos para hacer un cóctel. Lo único malo de esas comidas, aunque nutritivas, es que no llenan. A estas horas ya mi estómago está tranquilo, y mi espíritu también.

Por la mañana temprano me iré a ver a mi má. El plan es llevarla a ver The Artist, y comprarle una tablet. Vamos a ver qué resulta.

Leave a Reply

