27 de enero: ocupada

Friday, January 27th, 2012

Soleado y cálido. Y lo disfruté mucho, a pesar de estar ocupada la mayor parte del tiempo.

No sé muy bien cómo es que lo que hago me ocupa todo el día. Será tal vez que me muevo a un ritmo diferente? Claro, comenzamos porque NO me levanto a las 5:30 sino a las 8 de la mañana, en el mejor de los casos; y eso de que me levanto es metafórico porque significa ir a preparar el primer café del día y regresar a tomármelo en la cama mientras reviso mis mensajes y las noticias. Por ahí de las 9 me pongo a hacer una rutina de ejercicio y luego desayuno en forma, y me baño. Total que para las 11 es cuando puedo estar visible.

Pero no salí a esa hora. Aproveché para llamar a la DGETI y preguntar por mi trámite. Lo recibieron hace un par de días y me pidieron llamar en dos semanas para verificar el avance y que me digan cuándo puedo recoger el documento. El martes haré lo propio con el del CINVESTAV, a menos que respondan el mensaje que les envié también hoy.

Este día decidí descongelar y limpiar el refri, lo que equivale a limpiar la cocina completa (como si estuviera tan grande, ja!). El asunto es que esto necesita de que esté al pendiente de sacar los pedazos de hielo que se van desprendiendo y de que no haya escurrimientos.

Me dio tiempo de ir al Starbucks para ver a Ximena, una de mis ex alumnas de Comunicación, y ayudarle a desentrañar su tarea. Le pidieron hacer un ensayo pero el esquema propuesto por la maestra incluye ¡una hipótesis! y diferentes ¿tramas?  O sea una mezcla entre trabajo de investigación formal con desarrollo de un cuento, o algo así de extraño. Revisamos algunos documentos sobre la estructura de un ensayo y preparamos algunos avances de su trabajo, y las sugerencias de revisión por expertos antes de que lo entregue. Si la mano que nos toca en el juego es mala, hay que buscar la manera de aprovecharla.

Y por la tarde acudí a una sesión de asesoría al chico al que le di clase antier. ¡No recordaba nada! Y en lugar de avanzar hubo que revisar los antecedentes (la suma algebraica). Hay una evidente pereza, y una absoluta falta de costumbre a llevar a cabo cualquier proceso mental; ni siquiera multiplicar 3 por 6 (tienen las tablas pegadas en la pared, en un gran tablero). Veremos a qué ritmo aprende y si se pone las pilas. Y la hermana mayor está tantito peor.

Ya en casa, subida en la cama y rodeada de todo lo que se me puede antojar y lo que puedo necesitar (excepto el teléfono, claro), me llamó Elena Pomar, desde Cuernavaca. Siempre es un gusto escucharla y agradezco mucho que me llame. Platicamos un buen rato sobre nuestros respectivos proyectos. Difícilmente ella podría venir a Tijuana, pero cada vez parece más probable que yo vaya al D.F. y hasta podría darme una vuelta por su “pueblo”. De paso, retomaré el proyecto del libro objeto para tenerlo listo para mayo, y podré pedirle su retroalimentación y apoyo.

Y se terminó el día y la semana y casi el mes! Me siento tranquila y relajada. Parece que todo está ya encaminado y que solamente es cuestión de esperar unas cuatro o cinco semanas. Un respiro, y a disfrutar el fin de semana con mi má!

Leave a Reply

