24 de enero: con la novedad de que estoy cansada

Tuesday, January 24th, 2012

Será el ejercicio? Será la desvelada de ayer? Qué será, será?

Porque ayer que hizo un frío terrible y con lluvia solamente salí para la reunión que tuvimos en UNIVER,  que fue muy productiva. Pero regresé tarde y me dormí todavía más tarde. Mis pies nunca alcanzaron a calentarse a pesar de las múltiples calcetas, y el peso de las cobijas me impedía dormir pero hacía muchísimo frío.

La ida resultó más complicada de lo que esperábamos. Judith pasó por mí y nuestra única alternativa para llegar al plantel era la Calle Segunda, dado que los trabajos en la Internacional no tienen para cuando. Nunca había visto una laguna semejante a la que encontramos casi para llegar a la Vía Rápida! Y claro, todo el flujo de vehículos se concentraba en un solo carril para evitar quedarse varados a medio charco. Sin embargo llegamos a tiempo para la reunión. Regresar fue mucho más sencillo, y de paso fuimos con Dulce a los tacos salseados. Conversamos como antes, como siempre, aunque ni Judith ni yo estamos ya en la Ibero.

Y hoy decidí ir a comprar los dólares para la renta e ir a tramitar mi permiso de internación, en la esperanza de ir a ver a mi má el fin de semana. El asunto es que no encontré dónde estacionarme de este lado de la línea y decidí cruzar a San Diego para indagar el precio de las tablets en Fry’s y comprar un par de cosas que necesitaba; de regreso tramitaría mi permiso.

Recorrí Fry’s y encontré tablets desde 250 dólares (con cámara). Luego fui al Walmart del mismo centro comercial y resulta que tuvieron una de marca Vizio en 200 dólares, agotada por supuesto. Es lo malo de no ir a Walmart con frecuencia. Mientras compraba unos quesos en Vons me marcó Dulce para una asesoría para una niña de prepa. Me comprometí a regresar alrededor de las 5. Lo que no imaginaba era la longitud de la fila para regresar a México!

De todas maneras a las 5:15 comencé la sesión de clase y trabajamos poco más de una hora. Me sorprende que la chica presente errores de cálculo semejantes a los que encontré en mi sobrino Chris, en Bakersfield.  Ocurren con las operaciones de multiplicación y división. Al multiplicar 43 por 11 escriben:

43 x 11

_____________

43

43

__________

86

como si los dos 1’s de 11 representaran lo mismo. Y al explicarles el significado lo entienden sin problema, de manera que suena a un problema de enseñanza, aunque habría que indagar un poco más.

La otra parte es que pareciera que nunca han hecho repartos de chocolates o pasteles o lo que sea, en su casa. Ese antecedente no está presente en ellos. Veremos qué ocurre en los próximos días. Como a Chris, a la chica le mostré cómo utilizar Wolfram Alpha para revisar su tarea.

Y de ahí me vine directo a Playas, atravesando el embudo que construyeron en donde inicia la Internacional (del centro a la costa). Llegué directo a la Comer por un ketorolaco porque mi espalda estaba muy lastimada. Pako me llamó en ese momento anunciándome que llegará mañana para lo del IMSS. Será un maravilloso día.

Con todo, me siento terriblemente cansada. Un chocolatito, y a dormir!

Leave a Reply

