20 de enero: picando piedra

Friday, January 20th, 2012

Digamos. Porque desde las 12 del día no había parado, hasta ahorita.

Ayer también anduve corriendo. Natalia Chaparro se iba hoy al D.F. y parecía buena idea que ella hiciera el trámite de la hoja de servicios en la SEP; por la mañana pregunté a la DGETI si era posible y me dijeron que sí, de modo que me fui a Otay Ranch a comprar un par de regalitos para agradecer las atenciones de las responsables de los trámites y, de paso, ver las ofertas que me anunciaba Barnes & Noble por mail.

Apenas llegando a la fila para cruzar, me llamaron por teléfono del CBTIS para decirme que pasara a firmar la solicitud para entregársela al “tramitador” (sería mejor gestor, creo) que el lunes se va a Cd. de México. De todos modos llegué al mall y a la librería, y valió la pena porque esta semana los educadores podemos comprar cualquier libro con 25% de descuento, mientras que usualmente hay un 20% solamente para libros que vayan a ser utilizados para alguna clase. Compré Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch,  de Neil Gaiman & Terry Pratcher. Y compréun par de revistas de patchwork que me había encargado Claudia, la esposa de Daniel, para enviárselas con Natalia.

Lo mejor fue cuando me asomé a Banana Republic porque encontré la falda que tenía rato buscando: recta, negra, largo a la rodilla y de muy buen material… y solamente me costó 12 dólares, porque tiene una pequeña descosida y porque lo que ya estaba rebajado tenía un 60% de descuento adicional!

Pero regresé corriendo para llegar al CBTIS antes de las cuatro de la tarde y firmar el documento. Con eso disminuye en un mes, aproximadamente, el tiempo en que obtendré la famosa hoja de servicios.

Luego me dediqué a preparar todo lo necesario para unos sopes estilo Tepic porque por la mañana, antes de irme a San Diego,  le había dicho a Ketta que estaban invitadas a merendar. Hacer las tortillitas y picarlas, la salsa de chile ancho, la cebolla morada desflemada, la lechuga picada, el queso desmoronado (que tuve que ir a comprar), la papa cocida en cubitos, los frijoles molidos y la salsa de tomate para complementar. Dejé los sopes ya pasados por la salsa de chile ancho y medio fritos listos,  limpié la cocina y puse la mesa. Como con cronómetro!

Cuando llegaban Ketta, Lety y su hija, me llamó Pako para decirme que no  vendría a firmar el papel del IMSS sino hasta la siguiente semana, por la cantidad de trabajo que tiene. La señora Alicia avisó que llegaría después de las ocho porque está impartiendo una clase, lo cual me da mucho gusto.

Merendamos, platicamos y cuando llegó Alicia se fue Lety y, un poco más tarde, se fue Ketta. Alicia y yo aprovechamos para darle una pequeña inducción al diseño de un curso y proporcionarle las ligas a  algunos materiales. Dejé todo como quedó y me fui a dormir.

Hoy por la mañana, después de la rutina me fui al IMSS a llevar la copia de la cuenta que me pidieron abrir y preguntar si no hay problema por el retraso con Pako. Esperaremos a la siguiente semana. Aproveché que había tianguis en las calles laterales para comprar fresas y naranjas.

Regresé a Playas para ir al banco y poner algunas cosas al corriente y luego vine a la casa a comer un sandwich antes de pasar por Natalia para llevarla al aeropuerto. Los del CBTIS tienen un timing terrible, porque justo cuando íbamos llegando sonó mi teléfono: tenía que pasar a la escuela y volver a firmar la solicitud (que tenía una modificación) para que el tramitador accediera a llevársela. Dejé a Natalia, corrí para llegar a Playas y firmé el documento. Ahora espero que el señor tramitador no tenga alguna otra objeción!

La tarde la dediqué a revisar todos los papeles que tenía en el suelo y que han estado recorriendo todas las superficies del departamento en la última semana. Salió una bolsa grande de basura y casi terminé, pero mi espalda se queja!

Ahora un diclofenaco, un té y a dormir!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: