16 de enero: 1/24 del año ha transcurrido!

Monday, January 16th, 2012

De repente nos daremos cuenta de que estamos en Semana Santa, y de ahí al verano no quedará mucho. Por eso hoy decidí ponerme las pilas y recomenzar a trabajar en mis proyectos y cursos.

Pero la mañana me dediqué a darle seguimiento a lo del apoyo a los Rarámuri. Localicé el centro de acopio (en ese momento solamente uno en Tijuana) y Emergencia Nacional (@mxhastalamadre), en Twitter, me envió la liga al blog donde se encuentra toda la información. Muchas maneras de colaborar, ojalá que llegue mucho apoyo. Lo que se me ocurrió fue ir al COSTCO y comprar algunas cosas para llevarlas. Claro que no es mucho lo que puedo hacer.

Y luego sí, me puse a hacer las tareas de programación en Java. Como todo, comienza muy sencillito y se va complicando gradualmente. Ventaja: ya sabía lo que era programar, aunque en otros lenguajes. Pero lo esencial es lo mismo, y eso ayuda.

Hay muchas cosas que tengo por hacer: WIRIS, los cursos de Stanford (y son cuatro), los webinars, los cursos en Moodle Meet, Encuentro Tijuana … y mi proyecto de publicaciones. Eso, mientras estoy en Tijuana.

Luego me puse a conversar con Ana Cristina sobre  Encuentro Tijuana y acordamos una reunión presencial. Mientras platicaba con ella en G+ encontré a Judith en Facebook y quedamos de vernos mañana a las 5:30 para tomarnos un café. Hace un mes que no la veo y necesitamos ponernos al corriente y ver en qué modalidad ella seguirá participando en el Encuentro.

Y luego escribí mi primera colaboración en el blog de Encuentro Tijuana, abierta a todos los comentarios. Vamos a ver si sirve aunque sea como detonador. No tiene pretensión alguna, no es un artículo con citas y referencias, etc. Solamente un poco de lo que he observado con el uso de las redes de parte de los docentes.

Es hora de ir cerrando todo. Hace mucho frío, está muy húmedo, no se antoja desvelarse y ni siquiera hay algo decente que mirar en la tele. Pero tengo el libro de Eco.

Leave a Reply

