12 de enero: la vagancia pura

Thursday, January 12th, 2012

O casi.

Ayer si hice trámites del IMSS: con el papelito que me dieron el la Subdelegación (Clínica 7), que simplemente da cuenta del número de semanas cotizadas (y que tengo impreso en un formato mucho más decente y con mucha más  información, y que descargué de la mismísima página del IMSS) escrito a manita,  me presenté en mi clínica cargando cuanto documento original y copia se me ocurrió. Ahí me cambiaron el papelito por un instructivo para ir a alguno de cuatro bancos autorizados a tramitar una cuenta de nómina exclusiva para los depósitos de mi pensión. Escogí Banamex porque ahí tengo el crédito de mi casa. Debo entregar la copia del contrato en la clínica y llevar a  mi beneficiario para que firme un papelito.  Hasta que eso suceda es que le darán trámite al cálculo de la pensión. Será la siguiente semana.

Ya en casa me dediqué, primero, a llamar a la DGETI  para ver cómo conseguía la Hoja Única de Servicios y ver qué sigue con lo del ISSSTE. Primer paso: conseguir el teléfono correcto porque el que aparece en la página de esa dependencia no funciona. Luego me trajeron recorriendo desde la dirección académica hasta la de recursos humanos, de extensión en extensión, y finalmente me informaron que la oficina que necesito se llama…. “Hoja de Servicios”. Pero eran las 2:15 de la tarde para ellos. Ya no me respondieron.

Me puse a preparar los tamales para festejar a Gloria. Estuvieron listos a a las 6 en punto. Las chicas (Gloria, Magui y Dulce) llegaron a las 7, cuando el champurrado estaba listo también. Pasamos un buen rato conversando y cenando. Se fueron hacia las 10 de la noche. Por supuesto que no hice tareas!

Y hoy fue un excelente día en todos sentidos. Primero: me contestó la mismísima jefa de la oficina “Hoja de Servicios” y muy amablemente me indicó que la solicitud de la hoja la podía hacer en cualquier CBTIS o CETIS en mi zona, y las copias de los recibos de pago que debía entregar. Armé mi paquete y adjunté mi alta ante Hacienda, la cual consigna hasta el número de quincena en la que comenzaron a pagarme en la secundaria, y la copia de mi credencial del IFE. Y me fui al CBTIS de Playas.

Tuve mucha suerte: 1) la responsable del área administrativa estaba, estaba disponible y fue muy amable; 2) el Director del plantel estaba, estaba disponible y rápidamente contactó al “tramitador” regional, quien se encontraba en las mismísimas oficinas de la DGETI, para solicitar aprobación del trámite, lo cual ocurrió inmediatamente. Ahora sigue la parte burocrática: entregué los documentos pero la Srita. administradora va a llenar el formato (del cual imprimió una copia en mi presencia para que yo lo revisara) y me notificará para que pase a firmarlo. ¿Por qué no en ese momento? Porque …. lo que sea. Así es como se procede. Y como en tres meses recibiré el documento. Como ya había sospechado, esto será como las cerezas de la canción. Y no hay más que esperar.

Después de eso el día ha sido social:

  • Comí con Ketta, Alicia y Natalia
  • Me fui al café Latitud 32, en el Malecón, a conversar con mis alumnas/amigas de Comunicación. Bellas, inteligentes, y decididas a sacar el mejor provecho de sus carreras y sus vidas
  • Inmediatamente después llegué a casa de Paty Linares y platiqué con Mariana antes de que Paty y yo nos fuéramos al TRESS por una copa de vino y una tabla de jamón serrano.

This slideshow requires JavaScript.

Otro día en que no hago tareas. Lo bueno es que el diploma no es lo que me importa, que el aula de Moodle seguirá abierta y que podré revisar todo con calma y hacer lo que crea conveniente.

Y se terminó mi día. Mañana tengo un trámite pendiente que es muy importante. Hace unos dos años que debí realizarlo y, entre no saber cómo funciona y no tener tiempo para ir al DIF, lo había dejado pasar. Llegó el momento.

El fin de semana parece mucho más relajado ahora.

Leave a Reply

