10 de enero: cansada

Tuesday, January 10th, 2012

Mucho trajín este día, y muy variado.

En el IMSS conseguí el papelito que fui a buscar ayer: el número de semanas cotizadas. Con eso y todos los documentos y sus respectivas copias tengo que ir a mi clínica para, ahora si, dar inicio al trámite. Nomás me hacía falta el estado de cuenta más reciente de la Afore. La señorita que me atendió por teléfono en ING fue de lo más amable, resolvió todas mis dudas y me proporcionó todo tipo de información; además me envió el estado de cuenta del segundo trimestre de 2011  que es el más reciente. Ahora si tengo todo.

En el IMSS me dijeron que desde que tenía 500 semanas cotizadas y 60 años (y sí, es un “and”) tengo derecho a la pensión. O sea que pude haber dejado de trabajar formalmente hace casi dos años! Me dijo, la también muy amable persona que me atendió en la ventanilla, que seguramente el monto de la pensión será alto tomando en cuenta el salario “promedio” registrado en los últimos cinco años. Eso son buenas noticias.

Una vez que el trámite se haya efectuado y tenga el dictamen: a) cobraré mi pensión, b) me entregarán los fondos de mi afore y c) el dinero del Infonavit. No sé muy bien de cuánto tiempo estamos hablando pero probablemente las vacaciones de verano pueda llevar a mi má de paseo!

Aunque también ya le contesté a César (y ya me respondió) diciéndole que si se hace lo de Chetumal, podría ser después de junio. Y en eso estamos. De aquí a entonces tengo previsto: 1) Ir con mis sobrinas a Coachella, en abril; 2) Ir con Paty al ComiCon, en junio; 3) ir a las sesiones del Iste 2012 a San Diego, en junio también.

En cuanto a lo del ISSSTE logré un pequeño paso: me contestaron de la secundaria! No pasé de ahí, porque me dijeron que al cambiar la adscripción de la escuela ahora debo solicitar el documento a la DGETI directamente. Por supuesto que hice varios intentos de contactarlos pero los teléfonos de la dependencia no fueron contestados! Espero que mañana se dignen hacerlo. Pero todo parece apuntar que tendré que viajar al D.F. próximamente.

El resto del día fue académico: dos webinars sobre educación, tecnología y colaboración. Uno de Simplek12.com y otro de The Future of Education. Ambos muy interesantes y llenos de recursos e ideas, en inglés, y muy demandantes en cuanto a la atención y participación. Y luego mis tareas del curso en Moodle. Mañana será el último día para ponerse al corriente.

Entre las maravillas y regalos del día: mis alumnos. Tanto los de ingeniería como los de comunicación. Me buscan, me extrañan, me invitan, conversan conmigo, y yo les agradezco de corazón todas esas atenciones. Con unos tomaré café mañana, con otras iremos al café de la playa el jueves.

Y mi mejor regalo: Pako, quien me habló para decirme que no me preocupe por los fondos del ISSSTE. Nomás tengo que conseguir los papelitos. Él sabe qué sigue y cómo seguirle.

Si terminé cansada y con mucha hambre, y eso que hoy ni tiempo tuve de hacer ejercicio. Lo bueno es que ya terminó el día.

2 comments on “10 de enero: cansada

  1. Elías Loyola Campos says:

    ¿Tan cansada que no has escrito ayer (11) ni hoy (12)?

    ¡Ánimo, amiga!

    • Blanca Parra says:

      ¿Y luego? ¿Por qué no te veo en Facebook?
      Como verás ando en la vida loca. Si hago trámites pero todo va tomando ya su rumbo y su paso. El asunto es no desesperarse.
      Entre mis alumnos (ex) y mis amigas, tengo una agenda como de reina de baile: carnet lleno. Y lo que falta. Hasta parece ser que me iré al festival de Coachella con mis dos sobrinas! Las dos que están igual de locas que yo: una tiene 20 años y una hija de 16 meses, y la otra tiene la edad de Pako y cuatro hijos (el mayor, de 17). Cuestión de que ellas organicen sus asuntos.
      A lo mejor tengo que ir al D.F. para recoger los documentos y que el trámite de recuperar los fondos del ISSSTE sea más rápido. Pero eso lo vendré sabiendo como en un mes, así que de aquí a entonces solamente hay que apurar lo del IMSS pero tendré tiempo para cosas más productivas, unas, y más divertidas, otras.
      Un abrazo, Elías!

Leave a Reply

